0

La legendaria ruina de Castilla amenza de nuevo

Publicado por el .

Isa1 La legendaria ruina de Castilla amenza de nuevo

La primera temporada de ‘Isabel’ se ha revelado como una ficción bien construida que sin ser una obra maestra resulta bastante entretenida. El episodio del enlace entre Fernando de Aragón y la infanta castellana batió su propio récord con 4,6 millones de espectadores y un 22% de cuota de pantalla.

Con tan buenos resultados no es de extrañar que TVE negociase con DiagonalTV la renovación de la serie a pesar del calvario que ‘Isabel’ estaba sufriendo a causa de los recortes presupuestarios en la cadena pública. Tal fue la desesperanza que la productora temió no ver nunca estrenada la ficción histórica y mucho menos una renovación para una segunda entrega, por lo que desmontaron casi la totalidad de los decorados.

Pero al saltar la noticia de que TVE y DiagonalTV finalmente llegaron a un acuerdo, me asaltan las dudas. ¿Es viable una serie de estas características en una cadena azotada por los recortes y mantenida por los contribuyentes? Cada episodio nos sale demasiado caro, aunque ya se sabe la unión de cada español con la cadena pública es como la de dos recién casados: en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte nos separe.

‘Isabel’,  es una de las series más ambiciosas de la cadena pública ya que la primera temporada costó medio millón de euros por capítulo. Pero ahora que se ha confirmado la segunda nos costará mucho más, precisamente porque gran parte de los decorados se desmontaron hace tiempo y el vestuario alquilado se devolvió también. Se puede deducir que habrá que empezar de cero.

Esta ficción es una gran producción que un país arruinado no se puede permitir dado el elevadísimo presupuesto de las series de TVE.
El fuerte ajuste económico de doscientos millones dictado por el Gobierno para este año, la fortísima crisis económica y la ausencia de publicidad llevan a preguntarse de dónde sacará TVE el potosí necesario para sufragar ‘Isabel’ desde cero. Aunque todos podemos hacernos una idea de quiénes aportaremos algo.

Más información – La batalla por el trono comienza

Fuente – Elaboración propia
Foto – RTVE

 


Escribe un comentario