El Líbano estudia demandar a ‘Homeland’

Buena se ha montado en el Líbano a raíz del segundo episodio de la segunda temporada de ‘Homeland’. Al país la ha desagradado profundamente la imagen que la serie estadounidense ofrece de Beirut. Tanto, que hasta estudia emprender acciones legales para reparar la ofensa. Sobre todo porque dicho capítulo no estaba rodado en el Líbano sino en Israel.

Én el episodio que se emitió la semana pasada, la agente de la CIA interpretada por Claire Danes regresaba a la capital libanesa para entrevistarse con una confidente. Las imágenes mostraban al personaje caminando por las calles de una ciudad casi destruida, sucia y peligrosa. Después se producía una persecución en la que varios hombres la tiroteaban y, todo esto, con Danes luciendo el tradicional velo islámico.

El ministro de Turismo del país, Faddy Aboud, ha expresado su rechazo a la » falsa representación de la ciudad» y declaró que el presidente ya ha encargado al ministro de Justicia y al ministro de Comunicación que vean qué es lo que se puede hacer al respecto.

Además, quiso recalcar que durante el episodio, el personaje de Claire Danes se cubre con un hijab cuando «en la parte de Beirut donde supuestamente se localiza la escena lo más normal es que las mujeres vistan pantalones ajustados y Jimmy Choes».

También solicitó a los libaneses que hagan todo lo posible para descubrir a los occidentales que Beirut no es una ciudad en guerra donde las personas portan armas de combate. Les instó a que tomen fotografías de las calles reales de la capital y las comparen con las imágenes que se mostraban en ‘Homeland’ para probar la falsedad a la hora de representar la ciudad.

Más información – Fox España y las nuevas temporadas de nuestras series favoritas

Fuente РLa Nueva Espa̱a
Foto – Rolling Stone en Google Imágenes

Deja un comentario