3

Las Chicas de Oro, esta noche en TVE 1

Publicado por el .

Las Chicas de Oro regresan esta noche a la pequeña pantalla de la mano de Televisión Española. No es una reposición de la mítica serie que triunfó hace muchos años en televisión, si no la adaptación española de la misma. Así pues, Alicia Hermina, Concha Velasco, Lola Herrera y Carmen Maura forman un reparto de lujo para esta serie, que en principio tiene todas las de ganar para hacerse con un hueco entre la audiencia del lunes.

Aún así, hemos de decir que no lo tiene nada fácil, ya que compite con el Internado, una de las series de mayor éxito de Antena 3, y C.S.I., de la que no hace falta que demos referencias. Aún Así, Televisión Española ha apostado fuerte por esta serie, y sólo los datos de audiencia nos dirán si ha cuajado o no entre los telespectadores.

En el capítulo de esta noche titulado “Blanca y el hombre joven”, Blanca conocerá a un profesor de Aerobic, que se empezará a interesar por ella y le invitará a salir juntos. Ella, ante la posibilidad de empezar una relación con el apuesto joven decidirá rejuvenecer su aspecto.

Por otro lado, Alberto, ex de Doroti, volverá a aparecer en su vida. En esta ocasión utilizará el pretexto de la firma de un documento para la venta de un terreno que en su momento compraron juntos, para tratar de reconquistar su amor ¿Lo conseguirá?

LCDO Las Chicas de Oro, esta noche en TVE 1


3 comentarios

  1.   Maite Alvarez dijo

    Buenos días, soy Trabajadora Social, el equivalente a las antiguasme Asistentes Sociales. Me dirijo a ustedes porque ayer día 20 vi el episodio de las Chicas de Oro y me sorprendio el que ustedes confundan “Asisitente Social” con “Auxiliar de Hogar”. Hacian referencia a que bien estaban cuando venia la Asistente Social y, entre otras cosas, las hacia los huevos con puntilla. Varias anotaciones. El termino Asistente Social dejó de exitir, legalmente, cuando nos convertimos en Diplomadas en Trabajo Social, por lo que nos denominamos Trabajadoras Sociales.
    En 2º lugar, las TS, somos las que gestionamos, entre otras cosas, los recursos sociales. No las que llevamos a cabo las tareas de un recurso que se denomina “Ayuda a Domicilio”, las profesionales que llevan a cabo esta tarea son “Auxiliares de Hogar”.
    Creo que no se pueden cometer estos errores.

  2.   Rosa Mayor dijo

    Soy Diplomada en Trabajo Social, anteriormente Asistente Social.
    Asistente Social, es un termino en desuso, actualmente se nos denomina Trabajadoras Sociales y somos las encargadas entre otras cosas de gestionar los servicios Sociales.
    Ayer en la serie vi como se referian a las Asistentes Sociales, como las personas que les estaban prestando un servicio domestico, esas labores ,las realizan las Auxiliares de Hogar, en los servicios de Ayuda a Domicilio.

  3.   Beatriz dijo

    Hola, yo también soy trabajadora social y me parece indignante que aún se confundan esa clase de términos. Deberían documentarse antes de emplear una terminología errónea.
    Bastante tenemos ya con el reconocimiento de nuestra profesión como para que encima se nos confunda con empleadas del hogar, profesión también muy digna pero que no tiene que ver con nosotr@s.

Escribe un comentario