El fin del mundo en Águila Roja

Esta noche en en el capítulo de Águila Roja titulado «Propuesta de matrimonio», el pueblo de Gonzalo y compañía se mostrará revolucionado, ya que tras el anuncio de un eclipse de sol, todos pensarán que se acerca el apocalipsis y el fin del mundo.  Todo esto estará aún mucho más agravado por un hecho ínsolito hasta ahora, y es que la virgen patrona del pueblo comenzará a derramar lágrimas de sangre por sus ojos.

Así se formarán multitud de disturbios, que una vez más el Cardenal ordenará al Comisario que se aplique para que los mismos dejen de producirse. Pero esta vez los ánimos estarán muy calientes y no le será tan fácil aplacarlos, siendo sometido incluso al martirio de la crucifixión.

Ante esta situación en la que el mundo parece que se va a acabar, Juan propondrá a Margarita que se casen al día siguiente. Margarita aceptará dicha propuesta, con todo lo que eso implicará. Por otro lado, Satur y Alonso planearán esconderse en un viejo refugio para conservar la vida. El único que mantendrá la cordura en este caso será Gonzalo, que no creerá que el mundo se vaya a acabar.

Además, en el capítulo de esta noche, el Rey de Francia vendrá a España y mantendrá un encuentro íntimo de Lucrecia. La estancia del Monarca en España no será tan agradable como parecía, ya que unos campesinos asaltarán el castillo sembrando el terror.

Deja un comentario