Encargo real

Así es como se titula el nuevo capítulo de Águila Roja que esta noche emitirá Televisión Española a partir de las 22:15 horas. Y es que la Reina encargará a la Marquesa la tarea de cuidar al heredero al trono, de tan sólo tres años de edad, que está buscado y amenazado por unos asesinos. La cuestión será que esta misión no le resultará nada fácil, ya que el pequeño conseguirá escaparse del cuarto y acabar con los criados. Allí, Margarita y Catalina lo descubrirán y se lo llevarán a casa, tras pensar que se trate de un niño abandonado.

Por otro lado, una plaga de langostas azuzará a la villa, originando terribles problemas de comida y hambre entre los ciudadanos. Los campesinos acudirán en masa a la ciudad, por lo que los hombres del comisario se aplicarán con dureza con ellos. Águila Roja tratará de paliar los ánimos y la dureza de los guardias.

Además, nuestro héroe encontrará al último Mogtinac que aún permanece en la Villa. Éste le dará una nueva pista con la que Gonzalo se acercará cada vez más a sus orígenes.

Por último, Irene, pese a conocer el gran riesgo que supone, se citará con Martín. El motivo de su encuentro será el entregarle al joven una bolsa de dinero, puesto que la mujer del comisario será consciente de las penurias por las que está pasando la familia de Martín debido a la plaga de Langostas. Éste se sentirá ofendido por el regalo, pese a que Irene lo hará con la mejor de las intenciones.

Deja un comentario