Telecinco mete la tijera para sus series y programas

Si hace un par de días era La1 quien se ajustaba el cinturón y suspendía hasta 2013 la emisión de sus series más exitosas y también más careras. La crisis ha golpeado con un mazo a la  cadena pública y el dinero que nos cuesta mantenerla hay que emplearlo con cabeza.

Telecinco, que tampoco escapa a la grave situación económica que estamos atravesando, también ha decidido revisar las parrillas y los procesos de producción de sus proyectos de ficción y entretenimiento debido al estado del sector audiovisual por la crisis económica y el desplome de la facturación publicitaria en enero (en torno a un 17% con respecto al mismo mes en 2011).

Pero que nadie se alarme. Desde Mediaset, y tal como recoge Vertele, se afirma que están reestructurando plazos para ver si perciben un repunte o una mejoría de la situación económica y del mercado publicitario. No se trata de cancelar productos, sino de aquilatar los costes. Hay que empezar a producir más barato.

Series como ‘El don de Alba’ oTierra de lobos’ no detendrán su grabación, porque parar la grabación implicaría todavía más costes, pero no tendrán la misma suerte otros proyectos como varias miniseries (una de ellas sobre el caso de los niños robados y otra de los autores del bodrio de ‘Felipe y Letizia) y dos comedias una de ellas elaborada por un guionista de ‘Cuéntame’ y otra protagonizada por Antonio Resines, que volvería a la carga tras el fracaso de ‘Cheers’.

Deja un comentario