¡Birras y series para todos!

Un momento del debate durante el Birraseries

Dicho en una sala de cine: «El cine está muerto». Esta fue una de las frases más sonadas durante el especial Birraseries que se celebró ayer en el cine Cinesa Proyecciones de Madrid con motivo de la cuarta edición del Festival de Series de Canal+.
Resulta paradójico que esa frase se pronunciara dentro de uno pero a nadie se le escapa que, actualmente, el cine ha caído en la tela de araña de los remakes, precuelas y secuelas. La series de televisión, en cambio, viven un momento dulce.

Incluso durante dos días han logrado saltar a la pantalla grande una selección de los estrenos estadounidenses más destacados de la temporada, que han llegado o llegarán en las próximas semanas a los canales especializados. Un exitazo.

Quienes nos acercamos a estos cines disfrutamos del arranque de series como ‘Revenge’, ‘Arrow’ o ‘Gossip Girl’, ‘The Newsroom’ o ‘Homeland’. Pero sin duda, uno de los eventos más esperados fue la edición especial de Birraseries un encuentro entre blogueros y periodistas especializados que analizaron y debatieron junto a los asistentes acerca de sus series preferidas, de los mejores showrunners o los niños más odiosos de las series y clichés presentes en la ficción televisiva entre muchos otros temas.

Un ameno coloquio de dos horas que se hizo breve. Y todo ello aderezado con cerveza gratis, que para eso era un Birraseries. Según el blog La Parabólica (también presente en el evento) #Birraseries logró convertirse en Trending Topic en España con 1500 tweets, 1,5 millones de impresiones y más de 250.000 followers de alcance.

El Festival de Series de Canal + continúa hoy a partir de las 17.30 de la tarde con ‘Breaking Bad’, ‘Episodes’, ‘The Walking Dead’ y ‘Modern Family’ entre otras. ¡No os lo podéis perder!

Más información – Regresan para despedirse
Más información – The Walking Dead arrasa en su tercera temporada

Fuente – Elaboración propia
Foto – Blog Yo no me aburro

Deja un comentario