Superdetective en Hollywood y en la tele

El pasado otoño Eddie Murphy adelantó a la revista Rolling Stone su intención de llevar a la pequeña pantalla ‘Superdetective en Hollywood’ una saga de películas que lo lanzaron al estrellato. En un principio, se barajó la posibilidad de rodar la cuarta película pero finalmente se ha optado por una serie.

La ficción tendría como protagonista al hijo de Axel Foley (Eddie Murphy) mientras que su padre se convertiría en el jefe de policía de Detroit. De esta forma, Murphy no sólo sería el productor sino que también intervendría en algunos episodios.

Esta adaptación seguiría la tendencia de recuperar viejos éxitos del cine y la televisión para crear nuevas proyectos. Por ejemplo, la NBC está trabajando en la saga de Hannibal Lecter y una nueva versión de‘Los Monster‘. El canal describió el proyecto como una revisión imaginativa de este clásico tomando lo mejor de la versión original, pero adaptado al lenguaje audiovisual actual para crear un drama de capítulos de una hora de duración modernos y atractivos para el público.

Sucede lo mismo con la saga ‘Transporter‘. No estará protagonizada por Jason Statham sino por Chris Vance. La primera temporada constará de un total de doce episodios y ha contado con presupuesto bastante elevado (cuatro millones de dólares por capítulo). Para conseguir esa cantidad ha sido necesaria una co-producción entre HBO, HBO Canadá, M6 y RTL. La HBO renunció a sus derechos de emisión y éstos fueron a parar a Cinemax para su pase en la televisión norteamericana. En nuestro país será Antena 3 quien se ocupe de emitir la primera temporada completa.

Más información – El transportador repartirá sus pedidos a partir de octubre
Más información – NBC prepara el remake de La Familia Monster

Fuente – Vulture
Foto – Expedienteseries en Google Imágenes

 

Deja un comentario