‘The New Normal’ llega precedida por la polémica homofóbica de la KSL

The New Normal la nueva comedia norteamericana, que se estrenará el próximo martes 11 de septiembre en EEUU, llega precedida por la polémica que ha levantado la cadena KSL, que se niega a emitirla por su contenido de temática homosexual.

The New Normal podrá verse en septiembre
The New Normal llega precedida por la polémica.

La nueva serie, la protagonizan Justin Bartha (Resacón en Las Vegas), Andrew Rannells (Girls), Georgia King (Megapetarda) y Ellen Barkin (Una rubia muy dudosa), nos acerca a la vida de Bryan y David, una pareja homosexual que vive en Los Ángeles y cuyo mayor deseo es tener su propio hijo. En su camino conocen a Goldie, una joven madre soltera que se decide a ayudarles convirtiéndose en su madre de alquiler.

Esta serie es junto a Revolution, una de las apuestas de esta temporada en la NBC, pero para la cadena KSL-TV, contiene un lenguaje “rudo y ofensivo”, con escenas “demasiado explícitas” y con personajes “ofensivos”. Sobretodo, la cadena ha cargado contra el papel de la madre de alquiler, papel interpretado por Ellen Barkin. Así, la cadena, propiedad de la iglesia mormona, y afiliada a la NBC ha asegurado que no emitirá la comedia de Ryan Murphy (creador también de Glee y American Horror Story) y Ali Ladler por ser “inapropiada a distintos níveles, y especialmente para emitir durante horario familiar”.

Las reacciones no se han hecho esperar

Y como es normal, las reacciones no se han hecho esperar, y a la cadena mormona le han llovido las críticas por doquier. La primera en responder a través de la red social Twitter ha sido la propia actriz Ellen Barkin, que ha dicho sentirse molesta y dice a la cadena: “Debería darte vergüenza, KSL”.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, GLAAD, también ha reprobado el comportamiento de KSL a través de un comunicado que dice: “Las familias del mismo sexo son ya una parte querida de la televisión americana gracias a shows como Modern Family, Glee o Anatomía de Grey. Mientras que la audiencia, críticos y publicistas han apoyado las historias de temática LGTB, KSL sigue demostrando lo desfasada que está con respecto al resto del país». Y además, han añadido “invitamos a Jeff Simpson a sentarse con la GLAAD y con familias LGTB locales. Sabemos que, si lo hiciera, vería que no solamente nuestras familias son normales, sino que también comprobaría que al hablar de contenido “rudo e inapropiado” y negándose a afirmar a las familias LGTB, tanto el señor Simpson como KSL estarán mandando un mensaje peligroso en Utah”.

Fuente: Vertele

Deja un comentario