Cuatro estrenará en abierto Black Mirror

Imagen de Black Mirror
Escena de la serie Black Mirror que pronto emitirá Cuatro.

Black Mirror, es la nueva serie dramática de televisión creada por Charlie Brooker. La serie está producida por Zeppotron for Endemol. En esta serie cada episodio tiene una temática diferente, no siguiendo el mismo hilo.

A lo largo de los tres capítulos que componen Black Mirror, podemos ver un análisis de los sentimientos humanos, siempre relacionados con las nuevas tecnologías y su repercusión en nuestras relaciones, de ahí a que la serie esté planteada como en un «futuro inmediato», podría ser una visión de lo que nos espera si no sabemos hacer un buen uso de las nuevas tecnologías que cada vez más envuelven nuestra vida.

La serie que consta de tres únicos episodios, que a continuación explicaremos, pudo verse este año en TNT y se estrenará próximamente en Cuatro.

El primero de los tres episodios se titula «The National Anthem», y en él una princesa es secuestrada por un tipo que demanda que el Primer Ministro tenga sexo con un cerdo. Con éste surrealista argumento arranca la serie, que enseguida engancha al espectador, que tiene ganas de ver como se desenvuelve la acción.

El segundo episodio de Black Mirror se titula «15 Millions Merits» y se basa en un futuro tecnológico en el que la gente vive en instalaciones donde todo está informatizado y ellos sólo deben producir energía a través de una bicicleta estática para obtener créditos que les permitan el acceso a la comdia, a la diversión o a lo que parece la aspiración suprema de dicha sociedad, la participación en un reality show de talentos. Sin duda toda una crítica hacia la relevancia de la telebasura de la mano de los reality shows en nuestra sociedad y al propio ser humano, definiendo nuestro egoismo por naturaleza.

Y el tercer y último capítulo de Black Mirror, se titula «The Entire History of you», y en él nos encontramos con un futuro donde todo queda registrado mediante un chip y los humanos podemos visionarlo todo más tarde. Aprovechando esta situación, el guionista de la serie nos sumerge en una historia de amor, celos y desconfianza que no nos dejará indiferentes.

Deja un comentario