Los actores de ‘Modern Family’ piden la anulación de sus contratos

Se ve que la crisis afecta a todo el mundo, ya que cinco de los actores que dan vida a la serie ‘Modern Family‘ (ganadora de un Emmy a Mejor Comedia en los últimos dos años) demandaron ayer a la productora 20th Century Fox para exigir que les anulen sus contratos.

Desde que la serie se estrenara en el año 2009, ha sido un éxito rotundo: «Ha sido un éxito inédito tanto a nivel de críticas como en lo financiero. Este éxito, no obstante, se ha construido sobre la base de contratos ilegales», agrega el texto, en nombre de cinco de los seis actores adultos del programa.

El actor más mayor de todo el elenco, Ed O’Neill (‘Matrimonio con hijos’) es el único que no ha interpuesto una demanda, ya que sus condiciones eran mejores que la de los demás desde un principio y por lo tanto, no se ha unido a los que sí han denunciado.

Pero Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara aseguran que los contratos que acordaron con 20th Century Fox Television son ilegales, porque violan una norma sindical que prohíbe estipular convenios de «servicios personales» por más de siete años.

Según informa la revista Variety, los actores ganan entre 60.000 y 65.000 dólares por capítulo, mientras que O’Neill gana 100.000. Cuando llegó la hora de renegociar los sueldos, llegaron a ofrecerle hasta 150.000 dólares

Pero se ve que el elenco de actores pide muchísimo más, más del doble de lo que ponía en el contrato, si la serie superaba la octava temporada con el mismo índice de audiencia. Y para mostrar sus quejas, no se han presentado al rodaje de lo que sería la cuarta temporada de la serie.

Vía| Vertele

Deja un comentario