HBO adaptará ‘Grupo 7’ para Estados Unidos

 

La cadena estadounidense HBO, que emite grandes series de éxito mundial como ‘Juego de Tronos’ o ‘Girls’, ha comprado los derechos de ‘Grupo 7’ una reciente película española protagonizada por Mario Casas e Inma Cuesta, que adaptará al mercado americano bajo el nombre de ‘Unit 7’.

No sólo eso sino que esta producción también será emitida en Francia por Zylo y por Tiberius en Alemania. No es de extrañar ya que ‘Grupo 7’ ha recaudado 2,3 millones de euros y presume de ser una de las tres películas españolas más taquilleras en lo que va de año en nuestro país.

Basada en hechos reales, concretamente en un sumario sobre un caso de corrupción en Sevilla, la acción y las intrigas criminales planean sobre este drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y violentos, aunque desvalidos y vulnerables al mismo tiempo. Para el Grupo 7 no existe línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. El fin justifica los medios y no dudarán en echar mano de la violencia, las mentiras y las amenazas para limpiar de droga las calles de la ciudad hispalense antes de la inauguración de la Expo ’92.

Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez). Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la enigmática Lucía. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

Los intérpretes Inma Cuesta, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Alfonso Sánchez, Julián Villagrán y Estefanía de los Santos completan el elenco de esta producción de Alberto Rodríguez, coautor además del guión junto a Rafael Cobos.

Más información – El cameo no autorizado de Bush en ‘Juego de Tronos’

Fuente- El Mundo
Foto – Festivaleo en Google Imágenes

Deja un comentario