La productora de ‘Cuéntame’ prepara una miniserie sobre Fraga Iribarne

En este país la moda de los biopics sigue presente. Larga es la lista de celebridades a las que se le ha dedicado una película: Raphael, Tita Cervera, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Felipe&Letizia… y aún quedan por estrenar las de Julio Iglesias, Isabel Presley o Carmina Ordóñez. Estos biopics tienen su público y además se rentabilizan bastante ya que después suelen ir acompañados por una mesa-debate en la que comentan diversos aspectos de la vida del personaje en cuestión.

Según recoge 20minutos, Voz Audiovisual y Grupo Ganga Producciones (la productora de ‘Cuéntame’) han llegado a un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla la vida del político español, recientemente fallecido, Manuel Fraga Iribarne. La miniserie constaría de tres episodios y podría estrenarse en poco más de un año aunque por el momento se desconoce la cadena que la emitirá. Además, se comenta que la ficción para televisión podría dar paso a un largometraje para la gran pantalla.

Las productoras de la ficción mantienen de momento en secreto el elenco principal de actores y han convenido en contar con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear tanto la estructura como las principales líneas argumentales, así como para asegurar el contraste y la exactitud de información que se maneje. Además para contextualizar el personaje, se contará con la colaboración, a través de testimonios, de políticos coetáneos a Fraga Iribarne.

Antaño, ambas productoras ya colaboraronen dos series de ficción de éxito emitidas por Televisión Española: ‘Desaparecida’ y ‘U.C.O.’ (Unidad Central Operativa).

Deja un comentario