¿Quién es esta yaya con cara de pocos amigos?

¡Madre sólo hay una! Bien lo saben algunos de los personajes más queridos de nuestra televisión actual. Hace relativamente poco Amador Rivas (Pablo Chiapella) sufrió los consejos y desaires de su progenitora, Justi, en ‘La que se avecina’. El delantero pichichi de Mirador de Montepinar no sabía como zafarse de tan absorbente mujer y llegó a fingir su propia muerte a manos de un gorila con tal de volver a ser el divorciado vividor, que tanto le gustaba ser, y vivir lejos de la pesada de Justiniana.

Ahora, el turno de soportar a su bendita madre le ha tocado al irreverente Mauricio Colmenero (Mariano Peña) en ‘Aída’ al que en breves visitará Doña Eulalia, una mujer chapada a la antigua y de armas tomar que pondrá en su sitio al dueño del bar Reynolds. Y a juzgar por la imagen, madre e hijo tienen un parecido más que razonable, no sólo por el vínculo que les une, sino porque están interpretados por el mismo actor: Mariano Peña, al que han caracterizado con un pelucón canoso, atuendo de yaya clásica y cara de mala leche. Estamos deseando ver cómo se llevan madre e hijo en escena porque la cosa promete.

En declaraciones a Supertele, el propio intérprete ha afirmado que el personake de Doña Eulalia «será la bomba y dará momentos de gran diversión». Además, cuenta que «Le comenté a los guionistas que me parecía divertido conocerla de verdad. Lo que no me esperaba es que me lo adjudicasen a mí».

Preguntado si se ha cansado de Colmenero, el actor comenta que «a pesar de todo ese tiempo, Mauricio aún me sorprende. Empezó siendo un personaje de apoyo y ha logrado entidad propia». Y termina diciendo que «la gente le sigue parando por la calle y siempre tiene buenas palabras». «No tengo nuevos proyectos, pero me apetece volver al teatro, donde están mis raíces».

Deja un comentario