Aída, la fugitiva, entra y sale de Esperanza Sur en un visto y no visto

Lo ha vuelto a hacer. Carmen Machi regresó a ‘Aída’ para unos pocos episodios y este domingo ha vuelto a aparcar el papel que tanto reconocimiento le ha dado en la pequeña pantalla. Lo más destacado de esta novena temporada es que a Aída volvía a Esperanza Sur ya que  le concedían la libertad condicional. Una vez reinsertada en la sociedad, después de matar a su yerno maltratador, trató de probar suerte montando su propia empresa de limpieza. Pero los planes de futuro se le han vuelto a truncar.

Apenas tuvo tiempo para disfrutar de su nueva vida ya que en el episodio del domingo se vio obligada a dar esquinazo a la justicia después de violar la condicional por meterse en un nuevo lío. Todo el barrio de Esperanza Sur colaboró en el plan de huída de la limpiadora y aunque por poco fracasan, al final Aída emprendió un viaje de ida a la exótica Cuba. Pero ¿quién sabe si también de vuelta? Como nada es definitivo en ficción salvo la muerte, y a veces ni eso, en un futuro podríamos estar ante el nuevo regreso de Carmen Machi si la serie logra seguir en antena hasta entonces y sobrevive a las idas y venidas de sus protagonistas.

Con el capítulo de anoche, finalizaron las colaboraciones que Carmen Machi grabó para esta temporada, en cuatro capítulos. Su despedida congregó a 3.500.000 espectadores, lo que supuso al espacio de Telecinco un 16.9% de share,  liderando el prime time del domingo.

Aída’ se estrenó el 16 de enero de 2005, cuenta con 153 capítulos hasta la fecha y ha ganado varios premios entre ellos dos premios Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional, que recogió Carmen Machi.

Deja un comentario