Aitor Luna está preparado para fugarse de prisión

Telecinco ha presentado hoy el que será uno de sus proyectos de ficción más importantes para el primer trimestre de 2012.  Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha desvelado algunos de los aspectos más interesantes en torno a ‘La fuga’ que así es como se llama la serie y que está protagonizada por Aitor Luna (‘Gran Reserva’) y María Valverde (‘Tres metros sobre el cielo’).

En la rueda de prensa Villanueva ha señalado que ‘La fuga’ ha tenido que sortear «algunos rubicones» porque hubo que cambiar el título a la serie, grabar de nuevo algunas secuencias y replantear el guión. Para empezar, se modificó el nombre porque el original, ‘2055’, daba una «sensación de futuro que no se correspondía con lo que se percibía en la ficción, ya que transcurre en un tiempo indeterminado». Y después filmar otra vez ciertas escenas porque según el directivo de Mediaset España: «En los primeros guiones aparecía la historia de amor de los dos protagonistas, pero no con la intensidad que deseábamos y soñábamos. Esa relación entre Anna (María Valverde) y Daniel (Aitor Luna) nos gustaba mucho porque era el detonante de toda la historia».

El punto de partida es la esperanza de la protagonista por querer sacar a su marido de la cárcel y el amor como motor de la vida. Anna se infiltrará como funcionara de prisiones en el centro penitenciario en el que su pareja está encarcelada. El argumento, en un principio, parecer tener ciertas similitudes con ‘Prison Break’ aunque parece ser que María Valverde no necesitará tatuarse todo el cuerpo para sacar a Daniel de prisión.

Producida por Boca a Boca, ‘La Fuga’ conforma su primera temporada con doce capítulos, que terminarán de rodar a mediados de enero y se estrenará en el primer trimestre del próximo año. 

A Aitor Luna y a María Valverde les acompaña un reparto que se completa con Laura Sánchez (Los hombres de Paco), el atleta Manolo Martínez, Asier Etxeandía (Herederos), Marian Álvarez (Hospital Central), Patxi Freytez (El comisario), Emilio Buale (Amar en tiempos revueltos), Luis Iglesia, María Vázquez, Jennifer Rope, Laura Domínguez, o Jimmy Roca.

Deja un comentario