Azúcar y acción en el comienzo de ‘La Fuga’ para captar adeptos

‘La Fuga’ dará comienzo mañana en Telecinco. Aitor Luna y María Valverde son los protagonistas de una serie en la que van a estar puestas todas las miradas dado que los últimos proyectos de ficción de la cadena no han obtenido los resultados esperados.

Suspense, acción y amor son los pilares básicos de ‘La Fuga’ cuyo punto de partida es la detención de Daniel (Aitor Luna) y su ingreso en una prisión de máxima seguridad en mitad del océano a donde van a parar los presos políticos miembros de La Resistencia, un movimiento es un preso político ya que pertenece a La Resistencia, un movimiento que intenta derrocar al régimen que ha instaurado una dictadura global. Su mujer, Anna (María Valverde) se convertirá en funcionaria de prisiones para ayudarlo a escapar. Para ello ha ideado un minucioso plan que le será difícil poner en práctica puesto que sufrirá varios imprevistos y peligros.

La cadena ha previsto estrenarla mañana en prime time aprovechando que sus principales competidoras van a ofrecer dos productos de capa caída: ‘Downton Abbey’ y ‘Comando actualidad’. En teoría, el estreno de esta producción de BocaBoca Producciones lo tiene todo para ser la triunfadora de la noche pero la cuestión está en si podrá aguantar con buenos datos hasta el fin de temporada, que es de lo que depende la renovación.

A priori, el target que sintoniza habitualmente Telecinco busca algo de cotilleo y entretenimiento más o menos casposillo pero rentable al fin y al cabo, ya sea en forma de telent show, reality o debate político sensacionalista en el que se hace de todo menos debatir. Sus últimas apuestas por la calidad, una comedia y una policíaca, han caído en desgracia y la cadena se está centrado demasiado en hacer tv movies de folclóricas y personajes del corazón a los que sucede un debate (lo que enlaza con el cotilleo) ¿Estará el público de Telecinco interesado en ver un thriller sobre guerrilleros contra regímenes totalitarios? Quizás hubiera sido interesante que Mediaset lanzase esta serie en Cuatro en un intento por reflotar la audiencia de ese canal y darle un impulso con nuevos contenidos.

En los primeros minutos que Telecinco nos ha ofrecido en su web vemos a los amantes semivestidos declarándose su amor y más tarde casándose en una ermita rodeados de guerrilleros. No se percatan de que están siendo vigilados y rápidamente se desencadena un tiroteo que termina con un final que no se espera en una boda. Un poquito de pasteleo y de acción para despertar el interés de la audiencia. Por otro lado, muchos no han tardado en calificarla como la ‘Prison Break’ a la española y lo cierto es que algo de inspiración se intuye.  ¿Funcionará?

Deja un comentario