¡Gran Hotel tendrá segunda temporada!

 

Tan sólo quedan dos episodios por emitir para que finalice la primera temporada de ‘Gran Hotel’. Esta semana Antena 3 no emitió el capítulo 7 ya que decidió no competir contra la retransmisión que La1 hizo del encuentro amistoso, y por ende tedioso porque no hay nada en juego, entre las selecciones de Costa Rica y España.
El resultado de tal decisión fue decepcionante para todos. Los futboleros no disfrutaron con el triste empate in extremis que logró la campeona del mundo y tampoco lo hicimos los seguidores de ‘Gran Hotel’, que nos quedamos sin poder verla. En su lugar, la cadena de Planeta optó por ofrecernos ‘La Dalia Negra’ una película que en televisión se ha repetido hasta la saciedad. Así que no me quedó otra alternativa que declinar su propuesta.
Lo mismo les sucedería a los fans del talent show ‘Tú sí que vales’ a los que Telecinco les puso un refrito de las mejores actuaciones de la historia del programa.

Dejando a un lado que no soy partidaria de las maniobras de contraprogramación de las cadenas porque tienden a jugar con la paciencia de los espectadores, ‘Gran Hotel’ logrará buenas (y quizás mejores) cuotas de audiencia si respeta como hasta ahora ha hecho a los seguidores de la serie y no vuelve a repetir maniobras como la del pasado martes. Incluso en la segunda temporada que los responsables de la ficción tienen ya entre manos. Efectivamente, ¡’Gran Hotel’ tendrá otra temporada más! y no es para menos después de la buena acogida que ha tenido entre la crítica y el público.

La cadena y Bambú Producciones han acordado recortar la temporada, prevista inicialmente de 13 episodios, y dejarla en 9 con el fin de evitar el parón navideño.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, es muy probable que ‘Gran Hotel’ cierre su primera temporada el 13 de diciembre, tomándose un nuevo descanso el próximo día 6, Día de la Constitución española.  Los nuevos episodios llegarán el próximo año, haciendo un descanso relativamente corto entre una y otra temporada.

‘Gran Hotel’ acumula en sus primeras seis emisiones una gran cuota de pantalla del 18,8%, lo que supone una audiencia media semanal de 3.433.000 telespectadores. La ficción registró su máximo de audiencia el día de su estreno con un 20% (3.719.000), no obstante, desde entonces mantiene unos resultados envidiables, a pesar de enfrentarse en las últimas semanas a ‘Tú sí que vales’ (Telecinco) tras un reajuste de programación de la cadena de Fuencarral para intentar mejorar sus prime-time.

Deja un comentario