«Dreamland school» próxima serie teen musical en Telecinco

Tras el fin de ‘Física o Química’  no había ninguna serie de producción nacional enfocada al público adolescente en España. Sin embargo Telecinco parece dispuesto a realizar una ficción destinada a los jóvenes en la que se mezcle música, baile y drama con el fin de recuperar el fenómeno fan que otras series como ‘Un paso adelante’ desataron en nuestro país.

Según informa la revista Diez Minutos, Mediaset España ha comenzado los preparativos para atraer a los adolescentes con una nueva ficción que lleva meses de preproducción y que acaba de iniciar su rodaje con vistas a emitirse en Telecinco, Cuatro o FDF.
La serie en cuestión se titula «Dreamland School» o lo que es lo mismo «Escuela de sueños». No sé a vosotros pero a mí me recuerda bastante a los nombres que les ponen en las telenovelas juveniles argentinas a los colegios en los que suceden las tramas.
Además, en dichos culebrones la música y el baile tienen especial importancia por lo que puede que estemos ante un intento, por parte de Telecinco, de resucitar en España el reciente fenómeno fan al que dio lugar «Patito Feo» pero en su versión post-adolescente al estilo «UPA». Vistos los buenos resultados que obtuvo la primera en Disney Channel y la segunda hace unos años ¿por qué no repetir el experimento?

«Dreamland school» tiene como protagonistas a Gerard Martí como Jacobo y a Hugo Rosales como Paul. Al primero lo recordamos por la malograda «Un golpe de suerte» y al último pudimos verlo en el reality de Cuatro ¡Fama: a bailar! en el que se formaba a aspirantes a bailarines y más tarde en otro culebrón adolescente llamado ’18’ que emitió hace años Antena 3 y resultó ser un tremendo fracaso pues tan sólo se emitieron un par de episodios. Curiosamente, el patrón de ’18’ se ajusta al de ‘Dreamland school’ en el sentido de que sus protagonistas son jóvenes que quieren dedicarse a la música o a la danza. Sin embargo en la ficción de la cadena de Planeta se mezcló con un intento de suspense dado por el asesinato en extrañas circunstancias del hermano de una de los personajes y la posterior investigación de la pareja protagonista a modo de Hercule Poirot en las novelas de Agatha Christie . El cóctel infumable del argumento, aderezado con las espantosas interpretaciones de unos aspirantes a actores dieron como resultado el lógico rechazo de la audiencia.

En el reparto de ‘Dreamland school’ figuran además Ondina Maldonado (Hoy no me puedo levantar), Javier Taboada, Christian Sánchez o Javi Mota. En total quince actores y diez bailarines que formarán parte de esta escuela. 
A los mandos de la producción se encuentra el afamado representante de artistas Frank Ariza, que según dice Vertele, «cuenta en cartera con artistas internacionales como Kylie Minogue, Elsa Pataky, o Bruce Willis, y que participó en el efímero programa rosa de laSexta Celebrities». Este portal añade que el estreno de la serie está previsto en una de las cadenas de Mediaset para principios de 2012.

Mención especial merece el hecho de que la cantante Anastacia participará en «Dreamland school». La artista, que ya ha grabado su intervención, cantó y bailó canciones compuestas por los propios actores del proyecto.

Deja un comentario