Pretty Little Liars, el episodio de Halloween despeja ciertas incógnitas

 

Hace unos días se emitió en la televisión estadounidense el capítulo especial de Halloween que cerró la primera tanda de episodios de la segunda temporada de Pretty Little Liars. La segunda parte de la vigente temporada comenzará a principios de 2012 por lo que aún tendremos que esperar un par de meses para ver lo nuevo de esta serie de suspense adolescente que se ha convertido en todo un fenómeno internacional.

El episodio 2×13 titulado «The first secret» fue, como digo, un especial Halloween muy revelador ya que nos transporta a la etapa en que Alison (Sasha Pierterse) sigue viva y en pleno apogeo en el instituto pocos meses antes de morir. No revelaré spoilers del episodio pero a lo largo del mismo, si prestamos atención, se nos dan las claves para entender la historia de Alison, su pasado y su muerte, por lo que se configura como uno de los más importantes de la ficción. Al menos por el momento.
«The first secret» resulta muy significativo porque nos ofrece en profundidad detalles de la retorcida y perversa personalidad de Alison DiLaurentis que hasta ahora se nos había dado con cuentagotas. Ella es una verdadera psicópata en miniatura.

El capítulo comienza con la típica historia de terror que los más mayores cuentan a los niños para aterrorizarlos en la noche de brujas. No tendría nada de especial de no ser por la macabra historia que Alison relata y que se intuye que podría no ser del todo ficción. 
Más tarde, el episodio tiene como telón de fondo una fiesta de Halloween en la casa del chico más popular del instituto. El grupo de amigas asiste pero también otros personajes a los que únicamente les une el profundo rechazo que la protagonista siente por ellos. Por supuesto entre estos personajes apenas hay relación en ese momento pero tras la muerte de Alison la situación será muy distinta.

También es relevante la inquina que la joven DiLaurentis manifiesta hacia cualquier hermano. Ya sea el suyo propio, Jason, o Melissa la hermana de Spencer (Troian Bellisario). En el pasado vemos como la relación entre las Hastings era idílica pero Alison no perdía oportunidad para sembrar cizaña entre ambas.  Y por supuesto no le temblaba el puso para chantajear a sus amigas, sembrar desconfianza entre ellas y someterlas a bromas crueles con tal de saber hasta qué punto están dispuestas a hacer cualquier cosa por ella.

Y la última incógnita que deja el episodio es  ¿quién es «A» y por qué amenazaba a Alison antes que a sus fieles compañeras?

Deja un comentario