Viriato tiene las horas contadas en ‘Hispania’

La muerte de Viriato se acerca y llegará a lo largo de la tercera temporada. Así lo reveló  Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú Producciones, la productora responsable de ‘Hispania’, durante la celebración del FesTVal de Vitoria.

En la web FórmulaTV aparecen recogidas algunas de las declaraciones de Campos al respecto. Señala que su intención es «contar la muerte de Viriato y vamos a intentar contar al espectador qué sucedió con él. Mostraremos su boda, la traición, la gran reunión de los ejércitos…» Además apunta que preparan una gran sorpresa para todos los espectadores.

Puede que para esta temporada la sorpresa sea recuperar el rigor histórico que le ha faltado a la serie durante toda su existencia. Todavía me resulta chirriante ver a los conquistados autodenominarse hispanos cuando ese era el término que los romanos empleaban para designar a los habitantes de esa provincia romana. Y más cuándo los pobladores de esta parte de la península no constituían una unidad política sino que se agrupaban en aldeas dispersas.
Y teniendo en cuenta estos antecedentes temo, y mucho, la forma en que nos van a contar la muerte de Viriato. Tanto los motivos como las consecuencias. Si han metido durante las dos anteriores temporadas el gazapo que he comentado en líneas superiores ¿qué harán con este suceso tan importante?

FórmulaTV se hace eco, además, de que es posible que un nuevo guerrero venga a suplir la ausencia y la empresa de Viriato tras la muerte de éste. Con lo cual ya tendríamos continuación de la serie para unas cuántas temporadas más de la mano de un nuevo protagonista.

Deja un comentario