La juventud del actor Roberto Enríquez protagonista de la serie “Hispania”

La juventud del actor Roberto Enríquez protagonista de la serie “Hispania”

El actor Roberto Enríquez protagonista de la serie “Hispania”, es toda una estrella de televisión, en su ciudad natal, se giran para verle decenas de personas, bueno no solo en su ciudad, Valladolid, sino en toda España.

Es el vallisoletano de moda. Gracias a su papel protagonista en la serie de televisión “Hispania”, con millones de seguidores, le ha situado en la cumbre de la fama y le ha dejado una coleta muy larga que tiene ya ganas de cortar, este vallisoletano.

La casa que le vio crecer está en la calle Oca, donde pasó la infancia y adolescencia. «La vida era en la calle. Jugaba entre solares, descampados, montañas de arena, y edificios en obras porque en esa época Pajarillos era un barrio en construcción», comentó el actor. Su madre siempre tenía la cartilla del médico a mano. “Le di una infancia horrible a mis padres, cuando no venía con la cabeza abierta, me había roto un brazo o clavado una punta en el pie…”.

Frente de su casa tenia el colegio, el centro público Santiago López y aún conserva a todos sus amigos del colegio, a los que considera familia, y de los que habla con un orgullo emocionado. Con algunos de ellos acudía colegio, donde se ofrecían actividades deportivas y culturales y donde se le inoculó «el veneno del teatro». Con 14 y 15 años empezó a oír hablar de los grandes teóricos teatrales y estrenaron sus primeras obras y montajes de calle. En sus fines de semana se dedicaba a ensayar, en vez de divertirse de otras formas en la calle. De esta época guarda un enorme vínculo emocional con Ricardo Vicente, su amigo de la infancia que falleció hace dos años, y que contribuyó a fomentar el teatro vallisoletano como profesor y como impulsor en Pajarillos de la escuela teatral , que siembra la misma semilla venenosa que otros les plantaron a ellos.

Así fue la juventud de “Viriato” nuestro héroe en la serie de Antena 3 “Hispania”.

Deja un comentario