Antena 3 se hace con los derechos de Marchlands, un drama sobrenatural británico

Tras el éxito que supuso ‘Downtown Abbey’ para Antena 3, la cadena privada ya ha firmado un nuevo acuerdo con la británica ITV Studios Global Entertainment para hacerse con los derechos en exclusiva de ‘Marchlands’, una serie catalogada como drama sobrenatural que con sólo cinco episodios, es capaz de dejar al espectador pegado al televisor gracias a una buena combinación de misterio y terror.

 Estrenada este año en la cadena británica ITV 2011, se ha podido saber que la ficción cuenta la historia de tres familias que viven en una misma casa durante tres generaciones: la década de 1960, 1980 y la actualidad. Aunque estas personas en un primer momento no se conocen, todos se encontrarán unidos por el espíritu de una niña.  «Marchlands» comienza con la muerte de Alice, una pequeña que en los 60 aparece ahogada en extrañas circunstancias en un lago cerca de su casa. Su madre, desconsolada y enloquecida, se obsesiona con la idea de que su presencia es fuerte en la casa. Mientras, en los años 80 una familia de dos hijos vive en la misma casa y la hija pequeña puede hablar con Alice. En el presente, una pareja se muda a la casa sin saber todo lo que pasó allí antes. A través de la figura de la niña muerta, se entrecruzan las vidas de todos ellos como nunca lo hubiesen imaginado.

La producción inglesa cuenta con los actores Jodie Whittaker (‘Venus’) y Álex Kingston (‘Urgencias’) como estrellas del reparto. Se estrenó este 2011 en Reino Unido y ha contado con un gran respaldo de la audiencia. El piloto logró una media del 29% de share y 7,8 millones de espectadores que han seguido fieles los capítulos de la miniserie. En España el estreno exclusivo se realizará en los próximos meses, probablemente tras el verano.

Deja un comentario