Se anuncia una boda en Águila Roja

«Se anuncia una boda», así es como se titula el capítulo de Águila Roja que emitirá Televisión Española esta noche a partir de las 22: 15 horas. Y es que el Comisario tendrá en su poder el medallón que tanto ansía tener el Cardenal. Así pues, el jefe de la justicia decidirá chantajearle, le dará el medallón a cambio de que le deje casarse con Irene. El Cardenal aceptará el trato.

Cuando la Marquesa se entere de la noticia mostrará indiferencia, aunque seguramente se le removerán las entrañas por dentro. Mientras que Irene y Martín no conseguirán salir de su asombro.

Por otro lado, el batallón de Juan será capturado por los portugueses, que pedirán un rescate por él al Rey. Tras mucho esfuerzo, Gonzalo conseguirá convencer al monarca para que pague el dinero del rescate, pero el envío será asaltado, por lo que el destino de Juan y sus compañeros penderá de un hilo. En la villa, Gonzalo tratará de consolar a Margarita.

Además, Satur seguirá desviviéndose por tratar de arreglar la terrible situación económica en la que viven Estuarda y su hijo. Tras mucho esfuerzo conseguirá encontrar un trabajo para Estuarda en la casa de un Obispo, pero ésta deberá andarse con mucho cuidado y ocultar su pasado de prostituta si no quiere perder su empleo.

Por último, Águila Roja y Satur encontrarán un pergamino con una misteriosa imagen. Será un mensaje que el Fraile Agustín dejó antes de morir. Parece que se tratará de una nueva pista sobre los orígenes de Gonzalo, el escudo de la familia de su madre, por lo que se abrirá una nueva línea de investigación para Gonzalo.

Deja un comentario