Cuatro coloca «Dreamland» los viernes por la noche

Dreamland

No sabemos en que estaba pensando Mediaset cuando decidió colocar su nueva ficción española «Dreamland» los viernes a las 22.30 en Cuatro. Un lugar en la parrilla donde no suele fusionar nada y menos aún una serie que está destinada a un público juvenil que no suele andar viendo la televisión es día a esa hora.

Para colmo compite en la parrilla con dos programas que están funcionando bastante bien, por un lado «Deluxe» en Telecinco, que ronda el 20% de Share con más de dos millones y medio de espectadores y «Me resbala» en Antena 3, con alrededor de un 15% de Share y también más de dos millones y medio de espectadores.

Es por eso que el primer episodio de «Dreamland» ha tenido menos de un 5% de Share y menos de un millón de espectadores, lo que la condena en este franja horaria a un fracaso estrepitoso.

En lo que se refiere a la serie en sí, «Dreamland» cuenta la historia de unos jóvenes talentosos, la historia se centra en Belén, Hugo, Ángela, Rosa y Moisés, que han sido seleccionados para formarse en Dreamland, una escuela donde perfeccionarán sus dotes, el cante, el baile y la composición e interpretación de canciones.

Dreamland

En el primer episodio ya hemos asistido al romance entre Belén y Hugo, pese a las contradecir con ello las reglas de la escuela que les prohibe salir entre ellos, podemos ver que la relación no va a ir bien puesto que son muy diferentes y su relación ha comenzado con mentiras, como la de Belén que le ha ocultado su verdadero estatus económico. Además está Rosa, quien no tiene una buena relación con Belén por asuntos del pasado, por lo que todo se va a complicar entre este trío ya que Belén tiene la intención de compartir piso con Hugo.

Por otro lado Rosa muestra su talento junto a Moíses, un chico que mientras asiste a Dreamland debe luchar por sacar adelante a su familia, y entre ambos hay química, lo que pone celosa a otra de las alumnas, Ángela.

La serie contará con muchos cameos, entre los que se han anunciado están famosos cantantes como Malú, Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin o Pablo Alborán, con la descarada intención de invitar a los más jóvenes a engancharse a «Dreamland».

La serie nos puede recordar a una de las más famosas ficciones españolas de los últimos años, «Un paso adelante«, y es que si la fórmula de escuela de baile y romances varios funcionó en su momento porque no se iba a repetir, lo malo es que «Dreamland» se ha quedado muy lejos del 20% de Share y el más de tres millones de espectadores que tuvo de media la serie protagonizada por Pablo Puyol, Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo entre otros.

 

Deja un comentario