Las diez series que mejor reflejan la belleza del agua

La televisión ha dado el protagonismo que se merece el agua. Y así son numerosas las series que han tenido como escenario océanos, lagos, ríos o pantanos de extraordinaria belleza. Escenas que permanecerán en nuestra retina por lo increíble de sus imágenes y de sus historias. Hemos seleccionado, junto a Victoria Martinez, asistente de marketing de la empresa de fuentes de agua AquaService las diez series que mejor reflejan la belleza del agua.

I. Lost


Lost (Perdidos, en España) no necesita de presentación. Ganadora de numerosos premios y aplaudida por la crítica y el público, la fascinante trama de esta sitcom se desarrolla en un lugar perdido en el Pacífico, donde los supervivientes del vuelo Oceanic tienen que convivir con los numerosos misterios que encierra la isla adonde han ido a parar. Filmada en diversos rincones naturales de la isla de Oahu en Hawai, escenario de varias superproducciones cinematográficas, son numerosos los episodios en los que queda patente la belleza de los paisajes, con el mar en primer plano, a veces, y otras, en segundo.

II. SeaQuest DSV


Esta serie de televisión de ciencia ficción de la década de los noventa trata sobre las experiencias vividas por un submarino con forma de calamar, el SeaQuest DSV,y su tripulación (con delfín incluido) por el fondo del mar. Aunque en sus inicios no contó con muy buenas críticas, tuvo gran acogida entre el público y hoy en día está considerada como una serie de culto. Las escenas del SeaQuest surcando los fondos marinos son excepcionales para la época y aunque los efectos especiales flaqueen en ocasiones, la serie merece la pena.

III. Invasión


Esta serie de televisión estadounidense duró sólo una temporada, ante el desconcierto de sus seguidores. La trama gira en torno a una invasión alienígena, que llega en forma de huracán a la península de Florida, dejando en el agua a seres de otros planetas que se apoderan de los cuerpos de personas. La serie mantiene a lo largo de todos sus capítulos una intensa relación con el agua y tras su cancelación, se inició una campaña para salvarla que consistió en el envío de agua a la ABC, que no tuvo el final esperado.

IV. Vacaciones en el mar


Vacaciones el mar fue una serie mítica, ambientada en un barco que realizaba cruceros de lujo por diversos lugares del mundo. Aunque se usaron varios cruceros, la mayoría de los episodios se rodaron en el barco The Pacific Princess, que hasta hace muy poco estuvo haciendo travesías por alta mar. Con unas tramas divertidas y con un tono romántico, en cada episodio destacaban las espectaculares vistas reales de los parajes por donde viajaba el navío.

V. Viaje al fondo del mar


Viaje al fondo del mar fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la década de los sesenta, basada en la película del mismo nombre, que cosechó un gran éxito. La trama giraba en torno a las aventuras del Seaview que se enfrentaba a extrañas criaturas marinas, desde extraterrestres, hasta medusas gigantes, pasando por monstruos prehistóricos. Las imágenes del fondo de mar fueron muy espectaculares para la época, más por su contenido que por la calidad de los efectos especiales, y pronto se hizo con una legión de seguidores.

VI. Verano azul


¿Quién no se acuerda de Verano Azul y del entrañable Chanquete? Dirigida por Antonio Mercero, fue una de las producciones de televisión española de mayor éxito de la historia. Rodada íntegramente en el municipio malagueño de Nerja, relata las aventuras de un grupo de amigos durante sus vacaciones de verano. Desde entonces, Nerja ha rendido varios homenajes a la serie, bautizando calles y parques con el nombre de los protagonistas. La serie recoge bellos instantes de las playas nerjeñas, con un bello mar de fondo algunas veces en calma y otras salpicado por las olas.

VII. 20.000 leguas de viaje submarino


Mezcla de aventuras y ciencia ficción, esta serie de 1997, basada en la novela homónima de Julio Vernes, relata las aventuras del capitán Nemo y su submarino con el que recorría los fondos marinos, en busca de una criatura marina misteriosa. La serie contiene bellas imágenes del Nautilus en el fondo del mar, y aunque no le llega a la altura a la película que rodó en el año 54 por Richard Fleischer, se deja ver.

VIII. The River


Avalada por Steven Spielberg, The River narra en un tono de misterio la odisea de una tripulación que se embarca en un río de la selva amazónica en busca de un conocido explorador desaparecido en extrañas circunstancias. A pesar de estar ambientada en el Amazonas, la serie se rodó en el entorno de un entrante de mar de la isla Oahu. Aunque la mayor parte de las escenas se rodaron de noche, hay muchos planos del agua arropada por la abrupta vegetación que son de gran belleza.

IX. Surface


La trama de esta serie, que combina la fantasía, el drama y la ciencia ficción, gira en torno a las investigaciones de la doctora Laura Daughtery y su descubrimiento de una nueva forma de vida en el océano: unas extrañas criaturas generan electricidad, pueden soportar altísimas temperaturas y hacen agujeros en el fondo del mar provocando el corrimiento de las fallas marinas. Las imágenes submarinas son verdaderamente impactantes; a pesar de ello Surface no corrió mucha suerte, y sólo se estrenó una temporada.

X. La isla de Gilligan


Obviamente, no podíamos terminar sin una de las series más clásicas y que más se asocia al agua. Y es que esta comedia de aventuras de los años sesenta que narra las experiencias de los seis supervivientes de un crucero que realiza tours de lujo por Hawai, en una isla desierta en mitad del océano Pacífico fue rodada en la isla hawaiana de Oahu, tuvo varias secuelas y hasta un reality-show.

Deja un comentario