La Sexta tiene nueva serie: Maitena, Estados Alterados

Maitena, Estados Alterados es el título de la nueva serie con la que contará La Sexta a partir del próximo 27 de Octubre, esto es, el lunes.

La Tira cede su horario a esta comedia basada en los cómics de la famosa dibujante procedente de Buenos Aires, Maitena Burundarena. Uno de sus trabajos más importantes y en el cual está basada la producción de la que estamos tratando es Mujeres Alteradas, una tira cómica que diariamente y desde el año 93 aparece en una revista argentina llamada Para ti.

La serie, al igual que sus dibujos, pretende mostrar a la mujer en la sociedad actual, siempre con un toque irónico y humorístico. Los responsables La Sexta se arriesga con esta producción, para tratar de mantener al público fijo de La Tira, por ello se verá en el mismo horario, a eso de las 17:00 después de Sé lo que hicisteis. Por su puesto que también se intenta conseguir una mayor audiencia para la cadena, por tanto todos los nuevos espectarores les serán bienvenidos. La emisión de La Tira pasa por tanto a las 17:30.

En el reparto encontramos a María Adánez, bien conocedora de la televisión con títulos como Farmacia de guardia, Menudo es mi padre, Javier ya no vive solo, pero sobre todo es conocida por su papel de Lucía («la pija») en Aquí no hay quien viva. Junto a ella, Luis Fernando Alvés cuyas últimas anotaciones televisivas han sido Paraíso y Ellas y el sexo débil. Otro de los protagonistas es Benito Sagredo, uno de los nuevos rostros de la pequeña pantalla. Lo hemos visto en La señora, MIR y en el primer capítulo de Lalola. Por último hablar del que para mi es sin duda el fichaje estrella de la serie: Pepa Rus. Esta joven gaditana saltó a la fama por su papel de Macu en la exitosa comedia de Telecinco, Aída. Con su primera aparición ya nos dejó a todos con la boca abierta y desde entonces ha seguido haciéndolo en cada capítulo. Y es que, si por algo se caracteriza Aída es por sus grandes actores.

Deja un comentario