¿Qué ha sido de Psych?

Supongo que todos os acordaréis de Psych, aquella comedia estadounidense que comenzaron a emitir Cuatro y Calle 13 a principios de 2007.

La trama gira en torno a Shawn Spencer, un joven con una peculiar habilidad para fijarse en todos los detalles, especialmente en aquellos que para el resto de las personas pasan totalmente inadvertidos. Gracias a Henry, su padre, ha ido desarrollando y perfeccionando esta destreza con el paso de los años. Henry deseaba que su hijo, siguiendo sus pasos, se convirtiera algún día en detective de policía. Para su desgracia, Shawn se desvió del camino, aunque sin desvincularse por completo, ya que haciendo uso de su gran observación proporciona pistas a la policía sobre los distintos casos que conoce a través de la prensa y la televisión. De la noche a la mañana se convierte en sospechoso de un crimen que no ha cometido. Para convencer a la policía de su inocencia dice ser una especie de médium. Desde aquel momento y para sostener su mentira, deberá colaborar con ellos en todos los casos posibles, siempre ayudado por su inserparable amigo Gus.


Alrrededor de 4 millones de espectadores en EEUU, dos nominaciones a James Roday (Shawn) como mejor actor de comedia, y el Premio Anual en 2006 entregado por el Independent Investigations Group, son algunos de los datos que respaldan a Psych.

Como ya he dicho, Cuatro y Calle 13 compraron los derechos de emisión para España de esta producción. Cuatro dividió la primera temporada en dos bloques, emitiendo el segundo siete meses después de su estreno, y por supuesto con horario y día diferentes. Por tanto, la cadena no puso mucho empeño, algo que ya hemos destacado en alguna que otra ocasión, en ganar audiencia con esta serie que, en mi opinión, es muy interesante. Más tarde, en marzo de este año,como ya os comentamos en InfoSeriesTV, comenzó la segunda entrega.

Debido a los excelentes resultados, la cadena USA Network renovó por una tercera temporada que, en cuanto a la audiencia, ha seguido en la linea de las entregas anteriores. Hace poco hemos sabido que la cadena continúa firme en su decisión y emitirá también la cuarta temporada.

En España, por el momento, no se sabe nada del futuro de Psych, aunque esperamos que Cuatro siga contando con ella, y podamos ver pronto lo que para nosotros serían los nuevos capítulos, es decir, los correspondientes a la tercera temporada.

1 comentario en «Â¿Qué ha sido de Psych?»

Deja un comentario