Colorín, colorado ‘Gran Hotel’ se ha acabado

hotel

Hace dos años alabé el estreno de ‘Gran Hotel’ en Antena 3 y hoy me encuentro escribiendo sobre su final. Terminó anoche, con un 14,9% de share, ante su público más fiel con un final inesperado pero necesario por otra parte. Antes de que diese síntomas de agotamiento, la cadena y la productora sabiamente decidieron poner punto y final a una de las historias más interesantes que en los últimos tiempos hemos visto en televisión. 

Surgió con la intención de ser la ‘Downton Abbey’ española aderezada con elementos propios de una novela de Agatha Christie (a la que se hizo un guiño en uno de los episodios), aunque pronto se fraguó su propia identidad. Cada temporada se centraba a un enigma diferente y en torno a él giraban el resto de tramas que tocaban varios géneros: desde el cómico hasta el policíaco pasando por el suspense.

Hubo historias y personajes para todos los gustos. Personalmente me encantaron Megan Montaner, Pep Antón Muñoz y Eloy Azorín en los papeles de Maite Ribelles, detective Ayala y Javier Alarcón, así como las dos primeras temporadas. La tercera fue algo más floja con ciertas incoherencias e historias trilladas pero el final fue el adecuado. Y aunque no dejó cabos sueltos, ¿quién dice que en el futuro no pudiese surgir un spin off de la serie basado en los casos de Horacio Ayala y su compañero Hernando?

Que crítica y público se pusiesen de acuerdo acerca de la calidad de ‘Gran Hotel’ no fue una casualidad. Ello se debe al excelente trabajo realizado por Bambú Producciones y por el reparto.

Antena 3 supo apreciarlo también y no dudó en encargar a la productora otra serie de época ambientada, en esta ocasión, en los años 50: ‘Galerías Vélvet‘. Y ésta repetirá fórmula para tratar de repetir éxito basándose en una historia de amor casi imposible entre una pareja de clases sociales diferentes, con decorados espectaculares y un elenco repleto de figuras del teatro, el cine y la televisión escogidos para atraer a todo tipo de públicos. Destacan galanes de la pequeña pantalla como Maxi Iglesias o Miguel Ángel Silvestre, ídolos de las redes sociales como Paula Echevarría (a la que le une un especial nexo con la moda gracias a su exitoso blog), grandes actores veteranos como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Natalia Millán o Tito Valverde así como jóvenes promesas que continúan abriéndose paso en el difícil mundo de la interpretación.

La presentación ante los medios de la serie que está llamada a suceder a ‘Gran Hotel’ se hizo hace sólo un par de días. Por el momento se han rodado nada más que unos pocos capítulos y aún no hay fecha de estreno pero estamos deseando ver el resultado. Si lleva el sello de Bambú Producciones saldrá algo bueno seguro.

Más información – ‘Gran Hotel’ y gran serie otro triunfo de Antena 3

Fuente – Elaboración propia
Foto – Antena 3 en Google Imágenes

Deja un comentario