‘Águila Roja’ vuelve a sobrevolar La1

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xtbze5_aguila-roja-prozimamente-nuevos-capitulos-en-la-temporada-de-ficcion-2012-2013-de-tve_shortfilms[/dailymotion]

No hay fecha de emisión pero ‘Águila Roja’ está más cerca. La cadena ya comienza a promocionar la quinta temporada con extensos videos en los que podemos ver qué derroteros tomará en esta ocasión. Acción, intrigas, romance, degenerados, malvados sacerdotes y Margarita en múltiples problemas. Lo mismo de siempre aderezado con nuevos personajes y escenarios.

En el Siglo de Oro, la Villa es uno de los lugares más peligrosos en el que vivir. Si no que se lo pregunten a sus habitantes quienes, hasta la fecha, han sufrido todo tipo de perrerías a causa de nobles tiranos como la Marquesa, sanguinarios hombres de la ley como el Comisario o gentuza de toda calaña y condición.

Naturalmente al amontonarse en un espacio tan reducido como la Villa, la mitad de la población ha sufrido alguna desventura o pesadilla aunque Margarita, la cuñada y amiga entrañable del protagonista se lleva la palma junto con Cipriano, el tabernero más bobo y gañán de Madrid. No hay episodio en el que alguien no secuestre, torture, engañe o intente asesinar a esta pobre mujer. El gafe que lleva encima es para hacérselo mirar.

marga

Afortunadamente un hombre arriesga su pellejo para salvar a sus congéneres todos los días y aunque normalmente lo logra, los delincuentes cada vez le dan más trabajo y se lo ponen más difícil. Es ahí cuando entra en escena Sátur, el escudero del águila, para ayudarlo en lo que es menester o para complicarle la vida según cómo de tonto tenga el día.

Por otro lado, suponemos que Gonzalo seguirá indagando acerca de su pasado y sus ancestros. ¿Llegará el día que complete el árbol familiar? ¿Qué dirá cuando conozca las joyas de la Corona que tiene por parientes? A este paso dudo que lo vea… Alonsillo los enterrará a disgustos a todos, si no lo hacen antes los malvados curas e inquisidores que pululan por ahí esta temporada, dispuestos a tocarle las narices al maestro de pueblo ilustrado que se adelantó a Montesquieu, Rousseau y compañía en sus razonamientos.

Torneos medievales, elefantes y africanos, ejecuciones, duelos, escaramuzas, bodas y funerales: en la quinta temporada de la serie española más vista de la televisión no falta de nada. No es de extrañar, tanto despliegue de medios conlleva también estirar el bolsillo para que los episodios queden lo mejor posible. Así cada capítulo de la serie nos cuesta 913.000 euros  aproximadamente (11.400 euros el minuto).

Sólo de pensarlo me duele la cartera.

Más información – A ‘Águila Roja’ le sobran pretendientes

Fuente – Elaboración propia
Video – Dailymotion

Deja un comentario