UCO. Unidad Central Operativa 1×02: ‘Hogar dulce hogar’

Una escena del capítulo que veremos hoy  de 'UCO. Unidad Central Operativa'.
Una escena perteneciente al capítulo que veremos hoy de ‘UCO. Unidad Central Operativa’.

Esta tarde a partir de las 16:30h en La 1 de TVE, podremos ver el segundo capítulo de ‘UCO. Unidad Central Operativa‘, que lleva por título ‘Hogar dulce hogar’. Esta serie producida por Ganga, continúa con la trayectoria profesional del teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) y la sargento Andrún (Esther Ortega), a los que ya conocimos en ‘Desaparecida’. Les acompañan en el reparto: Sancho Gracia, Ana Torrent, Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz, Mikel Losada, Eric Francés, Esmeralda Moya y Pastora Vega.

Las noticias anuncian el suicidio de Antonio Castellar, un importante empresario arruinado por la crisis, en el despacho de su casa de la sierra madrileña. Parece ser que el cierre del acta del atestado se está prorrogando más de lo habitual por las dudas que expresa al respecto de la investigación el sargento al mando del cuartel del pueblo.

Se da además la circunstancia de que el muerto era amigo personal de un ministro. Por esto, y para evitar que la noticia tenga una trascendencia mediática mayor, el coronel Garrido manda al capitán Sierra de la Unidad Central Operativa al lugar del atestado para acabar con las diligencias pertinentes lo antes posible.

En el escenario del crimen, nada parece contradecir la teoría del suicidio: es más, hay una carta escrita del puño y letra del muerto declarando sus intenciones al juez. Pero el sargento local, Gutiérrez, un forofo de la caza y de Nino Bravo, jugaba al dominó con el finado y piensa que puede tratarse de un homicidio. A pesar de las presiones de los superiores para cerrar el caso, Sierra decide investigar un poco más.

Más información – UCO. Unidad Central Operativa 1×01: ‘Algún día volverá’

Fuente – formulatv.com

Deja un comentario