‘Con el culo al aire’ vuelve como siempre

aire

‘Con el culo al aire’ no fue en su primera temporada santo de mi devoción e intuyo que tampoco lo será en su nueva entrega dado que, salvo por la incorporación de nuevos personajes y la marcha de otros, las bases sobre las que asienta esta comedia continúan siendo las mismas: chistecillos facilones y chabacanos alternados con enredos amorosos que tienen la crisis económica de fondo.

Así como en los dramas las cadenas se esfuerzan en innovar (‘Tierra de Lobos’ y el western erótico, ‘Gran Hotel’ y el misterio, ‘Águila Roja’ y el género aventuras) con mejor o peor resultado, en las comedias llevan largo tiempo estancados en el humor casposo de Pajares y Esteso: ‘Aída’, ‘Con el culo al aire’, ‘La que se avecina’… y sin intención de renovarse. Si funciona ¿para qué cambiarlo?

La serie de Antena 3 se promociona  «sin rodeos y sin delicadeza» así que dejan claro que quien sintonice el canal encontrará raciones de costumbrismo cañí a cascoporro materializado en guiones carentes de imaginación, con poca gracia e interpretados por un elenco que, salvo excepciones, no da la talla.

Entramos, pues, en la dinámica de si son los espectadores los que demandan este tipo de series o las consumen porque no hay alternativa posible. El enigma, entonces, está muy lejos de responderse. España consume serie americanas y las diferencias de presupuesto (y de duración) entre una comedia estadounidense y una española son notables pero el talento no tiene precio. Y si aquí se explotase algo más, quizás tendríamos comedias más interesantes basadas en un sentido del humor diferente al actual. No cabe duda.

El segundo episodio bajó cuatro puntos respecto al primero de la segunda temporada. Aún así Antena 3 lideró el prime time de anoche con un 16,3% de share. La incógnita es si logrará mantenerse o por el contrario tomará una línea descendente.

Más información – ‘Con el culo al aire’ triunfa y Telecinco contraataca con contraprogramación

Fuente – FórmulaTV
Foto – Te interesa en Google Imágenes

 

 

Deja un comentario