‘Isabel’ arrasa en las nominaciones de los Premios Iris

'Isabel' sigue cosechando éxitos
‘Isabel’ sigue cosechando éxitos y nominaciones por su primera temporada.

La serie revelación de Televisión Española, Isabel, vuelve a arrasar. Primero fue con los datos de audiencia, con la crítica y desde hace unos meses no paran de lloverle las nominaciones y premios en los diferentes certámentes televisivos (Premio Ondas a la mejor serie nacional, Fotogramas de Plata, finalista del Festival Internacional de Nueva York dentro del apartado de ficción-drama, Premios Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), y un largo etcétera). Pues bien, hoy acabamos de conocer las candidaturas a los Premios Iris que la Academia de TV ha hecho públicas, en las que una vez más, Isabel es el programa que opta a un mayor número de galardones.

El director de la serie, Jordi Frades está nominado a Mejor Director, y los protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, nuestros Reyes Católicos, podrían ser elegidos como Mejor Actriz y Mejor Actor.  

Más de cuatro millones de espectadores siguieron cada lunes las aventuras de ‘Isabel’ que podría convertirse en estos premios en la ‘Mejor Serie de Ficción‘, dándole así una alegría a TVE y Diagonal TV, su productora.  También el rigor histórico y la riqueza de diálogos que han conseguido Javier Olivares y su equipo también tienen su recompesa, ya que Isabel también tiene opciones en la categoría de Mejor Guión. Y la cosa no acaba ahí, además, el equipo de la serie escandidato a hacerse con el premio a Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización. También podrían ganar en las categorías de Mejor Dirección de Arte y Escenografía y de Mejor Producción.

Toda una buena notícia para Televisión Española, que además suma candidaturas en otros de sus productos, hasta las 23 candidaturas. Sus series son las preferidas del público y también de los expertos de la televisión. En total Isabel y Cuéntame cómo pasó arrasan en las candidaturas de ficción con ocho y seis nominaciones respectivamente, muy por delante de sus  competidores. Y los otros programas de la pública nominados son Comando Actualidad, En Portada, Buscamundos: Viajes por la vida, Informe Semanal, la Ruta Queztal BBVA 2012, las promociones de Los Clásicos de La 1, así como las periodistas Ana Blanco y Almudena Ariza y el equipo de producción de JJOO y Paralímpicos Londres 2012.

Más información – ‘Isabel’ triunfadora en los ‘Premios Asociación de Cronistas de Espectáculos’

Fuente – rtve.es

Deja un comentario