La cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ ya tiene fecha

team

La zombimanía se extiende por el mundo como la epidemia sobre la que gira el argumento de ‘The Walking Dead’, aunque con efectos no tan nocivos y mucho más entretenidos. La serie de la AMC se ha convertido en un fenómeno televisivo a nivel mundial que bate récords de audiencia en la tele por cable.

Aún quedan cinco capítulos para que termine la tercera temporada, la más trepidante hasta la fecha, pero desde este instante podemos comenzar a hablar acerca de lo que nos deparará cuando ésta finalice. Estos son los datos de los que, por el momento, disponemos de la cuarta temporada. 

A través de un comunicado hemos sabido que constará de 16 episodios y que el reparto y el equipo técnico de la ficción han sido convocados para comenzar el rodaje el 6 de mayo en Atlanta.

Para ese entonces, Glen Mazzara ya no será el showrunner de ‘The Walking Dead’ pues en diciembre renunció a su puesto alegando diferencias artísticas. Aunque muchos han tratado de averiguar si hubo además otras razones que motivaron su decisión lo cierto es que ni él ni la cadena han soltado prenda. Únicamente dijeron que se trató de una salida amistosa.

Sin embargo, The Hollywood Reporter se hizo eco de ciertas informaciones de fuentes internas vinculadas a la cadena, las cuales apuntaban a que Robert Kirkman (uno de los creadores de la célebre novela gráfica que dio a luz a la serie) tuvo un peso importante en su despido.

En un primer momento se dijo que el desencuentro entre el showrunner y AMC se debió a diferencias de opinión acerca de qué rumbo debería tomar la ficción en la cuarta entrega y Mazzara y Kirkman tendrían ideas opuestas al respecto. Además, esas mismas fuentes a las que antes hacíamos mención afirman que el creador del cómic es muy posesivo con su obra y desearía mantener todo el control creativo sobre los derroteros que ‘The Walking Dead’ tomará en las próximas temporadas aun cuando la distinción entre cómic y serie ya es evidente.  Aquí es donde presuntamente surgirían las discrepancias insalvables con el showrunner.

De hecho, varias fuentes a las que se reviere la publicación estadounidense señalan que Kirkman era uno de los productores que tenía problemas con Mazzara debido a sus diferentes formas de pensar. Si a esto le añadimos que AMC necesita a Robert por su legión de fans el resultado es que Mazzara tenía todas las de perder.

Sea como fuere, ‘The Walking Dead’ ya tiene nuevo showrunner: se trata de Scott Gimple la mano derecha de Mazzara en la dirección de la ficción. De hecho, fue el propio Mazzara quien le introdujo en el equipo técnico de la serie cuando éste tomó el relevo de Frank Darabont a principios de la segunda temporada.

Más información – Pistas sobre el despido de Glen Mazzara de ‘The Walking Dead’

Fuente – Europa Press
Foto – AMC The Walking Dead

 

Deja un comentario