Las 10 series más vampíricas de la televisión

Las mejores series de vampiros
Las mejores series vampíricas de la televisión.

Los vampiros están de moda, diversas series, cómics, incluso la Saga Crepúsculo en el cine, que ahora concluye con taquillazo asegurado. Por ello, siguiendo la estela de la web amiga ‘series de tv’, hemos querido hacer un ránking para recopilar algunas de las mejores series que hemos podido ver en televisión sobre estos vampíricos seres:

  1. Crónicas vampíricas. La famosa serie de la televisión estadounidense creada por Kevin Williamson (ahora inmerso en ‘The following’) y basada en la saga de L. J. Smith, cuya trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.
  2. Buffy, la cazavampiros. Si bien los vampiros ya habían aparecido largo y tendido por la pantalla chica, fue Buffy, the vampire slayer la serie que popularizó a los vampiros y les dio el lugar que hoy tienen en la televisión. Buffy (Sarah Michelle Gellar) es la heroína cuya misión es luchar contra el mal, personificado en los vampiros. La serie duró de 1997 al 2003 y tuvo un enorme éxito, abriendo las puertas para las series con temática de vampiros que sucedieron después.
  3. La familia Munster. Aunque no sea una serie específica de vampiros, supuso una de las primeras incursiones de los vampiros como personajes en una serie. Como recordaréis, no era una serie de terror, sino de humor. El abuelo Monster (interpretado por Al Lewis) era el Conde Drácula y la vampiresa, la madre de la familia, Lily Munster (Yvonne de Carlo).  
  4. The Lair. Probablemente muchos no la recuerden, ya que se emitió entre 2007 y 2009 con sólo tres temporadas. Curiosa porque se centraba en un grupo de vampiros que tienen un club privado gay como fachada para atraer a jóvenes incautos. Luego entra en escena un joven periodista que intenta desentrañar el misterio detrás de los cadáveres que se van encontrando por la ciudad. Pero atrae la atención del jefe de los vampiros, que lo ve como la reencarnación de su viejo amante, ya muerto.
  5. True Blood. La exitosísima serie de HBO creada por Allan Ball y basada en la saga The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris, trata de un mundo en el que los vampiros han salido a la luz y se desenvuelven abiertamente junto con los humanos. True Blood es una serie que tiene drama, misterio, suspenso y ha logrado captar la atención de millones de televidentes que la siguen desde el 2008 hasta la fecha.
  6. El Ansia (The hunger). Es una serie antología de terror de la televisión británica y Canadiense, co-producida por Scott Free Productions, Producciones Telescene Film Group y la canadiense cadena de televisión The Movie Network. A pesar de que comparte título con la película The Hunger la serie no tiene trama de conexión directa o carácter a la película, y fue creada por Jeff Fazio.
  7. Being humans. Remake de la aclamada serie de la BBC que sigue a tres compañeros de habitación: un fantasma, un vampiro y un hombre lobo que luchan por mantener ocultos sus secretos más oscuros mientras se ayudan con las dificultades de llevar una doble vida.
  8. The Gates. La trama reúne a varios protagonistas en un lujoso country en las afueras de la ciudad. Por un lado tenemos a una madre (Rhona Mitra) y su hija, y por el otro tenemos a una familia recién llegada al barrio. Todos se verán envueltos en historias que involucran fantasmas, brujas, vampiros u otros monstruos.
  9. Moonlight. Serie estadounidense que combinaba drama y elementos sobrenaturales. Creada por Ron Koslow y Trevor Munson, quienes también fueron los productores ejecutivos junto a Joel Silver, Gerard Bocaccio y Rod Olcomb, estuvo protagonizada por Alex O’Loughlin y Sophia Myles. No pasó de la primera temporada.
  10. Ángel. Serie de la televisión estadounidense, que supuso una secuela de Buffy, la cazavampiros. Fue creada por el creador de Buffy Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt y se estrenó en los Estados Unidos el 5 de octubre de 1999 en conjunto con la cuarta temporada de su precesora.

Estamos seguros que recordáis alguna serie más sobre vampiros, ¿alguien se anima a completar nuestra lista? 

Más información – Kevin Bacon y James Purefoy ruedan “The following”

Fuente – seriesdetv.com

Deja un comentario