‘The walking dead’ brilla al final de su segunda temporada

Caminantes

La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ ha terminado. A pesar de que muchos señalaron que la serie había perdido fuelle para mí ha sido todo lo contrario. Los zombies se mantienen en lo más alto y tras el visionado del último capítulo uno se queda con ganas de más. Lo malo es que hasta otoño no sabremos qué les ocurrirá al diezmado grupo de supervivientes.

En esta temporada no se nos ha privado de nada: tragedia, romance, aventura, traiciones  y mucha casquería. Tampoco han faltado las críticas de quienes querían ver más acción y caminantes hambrientos que diálogos y relaciones humanas. Teniendo en cuenta que no son muchos los vivos que pueblan La Tierra es normal que las tramas se centren en ellos. En sus miedos, sus discusiones y sus intentos por resistir un día más.

‘The Walking Dead’, más allá de los muertos vivientes, es una historia sobre los límites de la humanidad y la supervivencia. Los caminantes sólo son el telón de fondo para introducirnos en situación. Sus personajes te llegan e invitan al espectador a plantearse qué seríamos capaces de hacer en circunstancias extremas. Cómo podríamos adaptarnos a un mundo apocalíptico donde uno tiene más posibilidades de ser la merienda de un monstruo que de resistir un día más. Dónde queda la ética y la moral cuándo el mundo se destruye… el argumento de la serie no podría reducirse a machacar muertos a diestro y siniestro como si de una película cutre del género se tratase.

Desde luego en esta temporada hemos visto cómo los personajes se hacían estas preguntas una y otra vez. Por un lado tenemos a Shane (Jon Bernthal) un superviviente nato capaz de hacer cualquier cosa (por terrible que sea) por ayudar a los suyos. Le da igual si tiene que pasar por encima de muertos o vivos. El mundo ha cambiado, es un infierno y cree que el ser humano debe adaptarse a él para vivir.

Por el otro tenemos a Rick (Andrew Lincoln). Menos impulsivo que su colega si bien en sus pensamientos de supervivencia puede llegar a coincidir con Shane. Al menos en cuanto a los muertos porque sus diferencias respecto a los vivos los llevan al límite y termina en tragedia.

Caminantes

La muerte de Shane a manos de Rick es un palo para todos a los que nos gustaba este personaje. El anti-héroe aportaba tensión e interés a la trama. Impulsivo, valiente e imprudente. Pero también frágil. Su amor no correspondido por Lori (desde que Rick resurgió) lo desquició por completo y lo condujo a tomar decisiones muy equivocadas. Que Rick le disputase el liderazgo del grupo, además de su amada, empeoró las cosas.

Rick tampoco salió bien parado. Aunque lo hizo en defensa propia, asesinar a su mejor amigo lo ha dejado trastocado y se ha convertido en un hombre autoritario. Ya no está dispuesto a admitir más reproches ni exigencias por parte del grupo. Ahora él es quien manda y así se lo hace saber al final del excelente último episodio. “Esto ya no es una democracia”.

  • QUÉ VEREMOS EN LA TERCERA TEMPORADA

Es precisamente en los últimos minutos del capítulo cuando se producen dos hechos trascendentales de cara a la próxima temporada.

El primero es la presentación de un nuevo personaje encapuchado, Michonne, quien salva a Andrea de un zombie putrefacto cortándole la cabeza con su katana. Su introducción no puede ser más sorprendente pues está acompañada por dos caminantes, sin brazos y sin mandíbulas, atados con cadenas. El segundo es el plano de la célebre prisión en la que se desarrollará buena parte de la tercera temporada.

  • SECRETO REVELADO

Caminantes

Además, el capítulo final también sirvió para desvelar el misterio en torno al cual también gira ‘The Walking Dead’. Es decir de qué provoca la zombificación de los muertos. Por fin sabemos, con las muertes de Shane y Randall, que todos los humanos portan el virus zombie y que éste permanece latente hasta que se activa tras la muerte sin importar la forma de fallecer.

Quedan muchos meses para el estreno de los nuevos episodios y mucho me temo que la espera se nos va a hacer eterna. ¡¡ Habrá que armarse de paciencia !!

Más información – ¿Qué se nos ha dicho de la zombificación en ‘The Walking Dead’?

Foto- Vayatele / Esodecimostodos en Google Imágenes

2 comentarios en «‘The walking dead’ brilla al final de su segunda temporada»

Deja un comentario