Pablo Chiapella desmonta a Amador ‘El Cuqui’ en una reciente entrevista

Hace unas semanas, Vertele publicó una gran entrevista que le hizo a Pablo Chiapella, Amador en ‘La que se avecina’, en la que desveló algunos detallitos de cara a la próxima temporada de la serie.
Los nuevos episodios comenzarán a grabarse a mediados de septiembre y constará de trece capítulos.

Durante la entrevista revela que Amador regresará del pueblo con un personaje «mucho más embrutecido» si cabe. Una buena noticia su retorno ya que al marcharse a Albacete el final de su personaje quedó abierto y cupo la posibilidad de que le perdiéramos la pista a ‘El Cuqui’. Afortunadamente Chiapella firmó contrato por una temporada más. «Prefiero firmar año a año ya que nunca se sabe lo que puede pasar», añadió.

Amador Rivas ha ido evolucionando a lo largo de toda la serie hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales junto con Antonio Recio. Pero su intérprete no está dispuesto ha encasillarse en ese personaje y ha dejado ver que si le ofrecen otros proyectos interesantes es probable que se marche.
Si de mí dependiera trataría de retenerlo puesto que ‘La que se avecina’ ya ha perdido algunos de sus personajes más carismáticos que le dieron su propia seña de identidad y le otorgaron el éxito que aún hoy disfruta. A mi juicio, esos personajes son tres: Antonio Recio, Amador Rivas y Estela Reynolds. Todos los demás personajes giran o giraban en torno a las peripecias de estos tres, ahora dos. Si en el futuro falta uno de ellos la serie caerá. Sobre todo si siguen incluyendo fichajes tan insulsos como la dentista Reyes o Justi la madre de ‘El Cuqui’.

Para Chiapella la clave del éxito de ‘La que se avecina’ es » en primer lugar que la gente se ríe mucho con nosotros […] Y segundo por el gran equipo humano que la forma: guionistas, actores, productores… todos trabajamos en equipo. A pesar de que es un curro, me divierto mucho y con mis compañeros tengo una buena amistad».

También cuenta que ponerse en la piel de Amador «es muy cansado porque es un personaje muy elaborado que hay que estar en máxima tensión para interpretarlo» pero señala, además, que se divierte mucho con él.

Deja un comentario