Isabel 2×09

Michelle Jenner es Isabel en la serie 'Isabel'.
Michelle Jenner es Isabel en la serie de TVE ‘Isabel’.

Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Ramon Madaula, Roberto Enríquez, Alicia Borrachero y otros más, encabezan el reparto de la segunda temporada de la serie ‘Isabel’, producida por Diagonal TV, y de la que esta noche se emite un nuevo episodio en La 1 de Televisión Española.

Como sabéis, la primera temporada de la premiadísima serie Isabel se centró en la apasionante lucha de Isabel por llegar a ser reina. En esta segunda temporada, vemos a Isabel ya convertida en reina y más dura que nunca. La traición de Fernando, el estallido de la guerra, las ansias de trono de la Beltraneja y la lucha de dos culturas por hacerse con Granada, son algunas de las tramas con las que tendrá que lidiar en esta etapa.

En el noveno capítulo de la segunda temporada de Isabel, los primeros éxitos en la guerra contra Granada animan a realizar ataques de mayor envergadura. Sin embargo, la falta de medios aconseja prudencia. El rey Fernando, no obstante, se ve forzado a lanzar una ofensiva para contentar a los nobles impacientes. Por suerte para Isabel y Fernando, el bando musulmán está dividido. A pesar de la falta de efectivos, un plan de Gonzalo Fernández de Córdoba contra el bando de Boabdil dará la vuelta a la contienda.

Por otro lado, nuevos problemas se avecinan desde Portugal, donde el rey Juan ha decidido acabar con la hegemonía de la nobleza. Las primeras víctimas serán los Braganza, la familia que custodia a la infanta Isabel, lo cual abrirá un nuevo frente de preocupaciones para Isabel.

Más información – ‘Isabel’ arrasa en las nominaciones de los Premios Iris

Fuente – rtve.es

Deja un comentario