Doctor Mateo: Carol

Carol, de Doctor Mateo

Carol, de Doctor Mateo

Hoy vamos a hablar de uno de los personajes de Doctor Mateo que no es otro que Carol, la mujer de Mario, que trabaja en la radio para Don Alejandro a donde lleva todos los chismorreos y las noticias del pueblo.

Este personaje, al que le encanta el cotilleo y meter cizaña es odioso en ocasiones aunque se hace querer por su gracia natural. Es amiga de Adriana, la maestra, y de Elena, la panadera del pueblo y con ellas pasa mil y una aunque la amistad parece estar a punto de romperse cuando se entera de que su propio marido es el padre del hijo de Elena, que se quedó embarazada hace muchos años en un desliz que ambos tuvieron.

Doctor Mateo: Carol

Doctor Mateo:Tom Pellegrini

Tom Pellegrini, de Doctor Mateo

Tom Pellegrini, de Doctor Mateo

Otro de los grandes aciertos de Doctor Mateo, de la que últimamente estamos destacando algunos personajes, fue la inclusión del actor Daniel Freire dando vida a Tom Pellegrini, el tabernero del pueblo, el cual es hispanoamericano y tuvo en su día un grupo de rock de cierto éxito con el que llegó a telonear a algunos de los grupos más conocidos del panorama mundial de por aquel entonces.

Tom es, por supuesto un chico duro y mujeriego… aunque el paso de los años le haya ido endulzando el caracter hasta ser un pedazo de pan preocupado siempre en ayudar a los demás, tratando de integrar al Doctor Mateo entre los ciudadanos y desarrollando un bonito instinto paternal hacia su empleada Anita, para la que quiere lo mejor.

Doctor Mateo:Tom Pellegrini

Doctor Mateo: Alfredín

Alfredín, el policía de Doctor Mateo

Alfredín, el policía de Doctor Mateo

Pocos imaginaban, tras haberle visto haciendo de chico duro en Camera Café, que Alex O´Dogherty lo iba a bordar sobremanera en la serie Doctor Mateo en el papel de Alfredín, un extravagante policía de pueblo que es todo bondad, lo cual le juega malas pasadas a veces.

Y es que este policía es poco avispado en ocasiones ya que le cuesta pensar mal de la gente: su natural bondad se lo impide. Sin embargo, la tesón y el sentido del deber hacen que supla los handicaps de su ingenuidad y que salga airoso en todos aquellos casos en los que participe, en los que antes o después, con o sin ayuda, termina por dar con la solución.

Doctor Mateo: Alfredín

Doctor Mateo: Mateo

Doctor Mateo

Doctor Mateo

Otro de los personajes que el grandísimo actor Gonzalo Castro nos dejó en series televisivas (ya hemos hablado de Gonzalo, el camarero de 7 Vidas interpretado por él), ha sido el de Mateo, el médico protagonista de la serie de Antena 3 Doctor Mateo, que duró varias temporadas y que fue una de las más gratas sorpresas nacionales que hemos tenido últimamente.

En ella interpreta a un ex-cirujano de Nueva York, que de repente comienza a tener fobia a la sangre y debe abandonar el mundo de los quirófanos. Buscando paz regresa a San Martín, el pueblo asturiano en el que creció, y allí vive innumerables aventuras con los vecinos, a los cuales les cuesta hacerse a su manera de ser, un poco «asperger» de más. Y es que a Mateo, lo de las convenciones sociales y el trato humano le cuesta…. por eso siempre falla cuando tiene que dejar de ser médico para ser persona.

Doctor Mateo: Mateo

‘Doctor Mateo’ se despide hoy tras cinco temporadas en antena

Antena 3 ofrece este domingo el último capítulo de ‘Doctor Mateo’ a las 22:00 horas tras cinco temporadas de emisión. Una buena noticia teniendo en cuenta que la serie, producida por Notro Televisión, no estaba atravesando sus mejores momentos en cuanto audiencia se refiere. El despegue de otras series que se emiten en la misma franja …

El doctor Mateo se pone a improvisar

El doctor Mateo se pone a improvisar

El doctor Mateo se pone a improvisar

El pueblo de San Martín es elegido candidato al Premio “Pueblo Ejemplar de Asturias” y todos los vecinos han decidido que quieren mostrar, este domingo a las 22.00 horas en la serie de “Doctor Mateo” de Antena 3 la mejor imagen de su pueblo. Todos menos el doctor Mateo, que para mejorar su relación con Adriana, ha decidido ponerse a improvisar, algo que no será bien visto por el inspector de la Fundación Príncipe de Asturias. En cuanto a Trini, se le está acumulando el trabajo, ya que se propone echar una mano a Sara y se pone a investigar sobre la identidad del nuevo párroco del pueblo de San Martín.

El doctor Mateo se pone a improvisar

Vuelve el «Doctor Mateo» en Antena 3

5ª temporada del Doctor Mateo

La cadena de televisión Antena 3 estrenara el próximo domingo 24 de abril de 2011 la quinta temporada de “Doctor Mateo”, la serie de la productora Notro Televisión para Antena 3 y que incorpora a tres nuevos personajes en esta nueva temporada. El nuevo cura de San Martín del Sella  será interpretado por Rafael Amaya, Ferran Rañé interpretará al nuevo policía al que se le llamara Lorenzo y será el compañero de Alfredo y la niñera del bebé de Carol y Mario será interpretada por Anna Castillo.

Lorenzo interpretado por Ferran Rañe, es el nuevo policía en la serie ‘Doctor Mateo‘.  Su llegada a San Martín del Sella supondrá un revulsivo para Alfredo y el inicio de una bonita y difícil historia de amor para la tía JuanaLorenzo será un compañero de costumbres un tanto relajadas, al que le gusta andar un poco al margen de la legalidad. Es manipulador, caradura y abierto. Su manera de tomarse la ley chocará frontalmente con el gran respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos que tiene Alfredo.

Vuelve el «Doctor Mateo» en Antena 3