Doctor Mateo: Mateo

Doctor Mateo

Otro de los personajes que el grandísimo actor Gonzalo Castro nos dejó en series televisivas (ya hemos hablado de Gonzalo, el camarero de 7 Vidas interpretado por él), ha sido el de Mateo, el médico protagonista de la serie de Antena 3 Doctor Mateo, que duró varias temporadas y que fue una de las más gratas sorpresas nacionales que hemos tenido últimamente.

En ella interpreta a un ex-cirujano de Nueva York, que de repente comienza a tener fobia a la sangre y debe abandonar el mundo de los quirófanos. Buscando paz regresa a San Martín, el pueblo asturiano en el que creció, y allí vive innumerables aventuras con los vecinos, a los cuales les cuesta hacerse a su manera de ser, un poco «asperger» de más. Y es que a Mateo, lo de las convenciones sociales y el trato humano le cuesta…. por eso siempre falla cuando tiene que dejar de ser médico para ser persona.

Pronto se enamora de Adriana, interpretada por Natalia Verbeke, y tiene que aprender no solo a relacionarse con gente para salir del paso sino también para llegar a enamorar a su pretendida (y pretendiente).

El policía del pueblo,Alfredín; su tía; el camarero de la taberna, Tom; y un joven muchacho (hijo de Elena la panadera y aficionado a las pelis de zombis como el propio mateo), parecen ser sus mejores aliados en esta pedazo de sitcom que si no habéis visto… estáis tardando en ver. Totalmente recomendable.

Más información – Personajes míticos

Foto – Kane 3

Deja un comentario