Hoy recordamos Ally McBeal

Ally McBeal

Ally McBeal

Como sabéis a veces nos gusta echar una mirada hacia el pasado y hoy lo hemos hecho para traer a vuestra memoria la serie de abogados Ally McBeal.

Fue una serie que causó furor, como prueba el hecho de que el número de jóvenes que se matricularon en la carrera de derecho de algunos países que emitían la serie aumentó aquellos años, tal como pasó con la de periodismo en nuestro país tras la emisión de la serie Periodistas. Continuar leyendo “Hoy recordamos Ally McBeal”

El doctor con mala leche… un clásico en las series

Doctor Mateo

Doctor Mateo

Últimamente nos hemos quedado un poco huérfanos de su figura, pero lo cierto es que un doctor con mala leche como protagonista de una serie es algo de lo más común y que siempre ha dado juego a guionistas y directores.

Becker fue un ejemplo de ello: un médico sin nada que perder, hastiado de su trabajo y de la vida en sí que no duda en pagarlas con los pacientes, a los que trata verdaderamente mal, pese a lo cual se hace querer. Continuar leyendo “El doctor con mala leche… un clásico en las series”

¿Cuál es la mejor cabecera de serie que recuerdas?

Crónicas de un Pueblo

Crónicas de un Pueblo

Todos los amantes de las series sabemos algo: las buenas cabeceras, esas que dan comienzo a las buenas series, tienen algo magnético, capaz de quedar grabado en nuestras mentes durante años y años.

Les pasó a nuestros padres y abuelos con “Crónicas de un pueblo” y su pegadiza melodía, y le pasó a nuestra generación con series como Friends, Periodistas o Manolo y Benito (como veis, es una selección en la que hay de todo): basta con que oigamos el principio de la misma para que nuestros recuerdos la evoquen inmediatamente y recordemos a todos y cada uno de sus personajes al instante. Continuar leyendo “¿Cuál es la mejor cabecera de serie que recuerdas?”

Los amantes de Hitchcock, deben mirar también hacia las series…

Alfred Hitchcock Presenta

Alfred Hitchcock Presenta

Alfred Hitchcock fue posiblemente el más grande de los directores de cine de terror y de misterio de la historia, y millones de personas, algunas de las cuales son jóvenes y aún no habían nacido cuando Hitchcock vivía y trabajaba, siguen disfrutando de su obra a día de hoy gracias a las múltiples ediciones de sus pelis en cinta, dvd y formatos similares, como a internet, en donde no pueden faltar los mejores títulos de este cinesta.

Lo que no saben muchos de ellos (aunque ciertamente sí lo sabrán los más apasionados) es que Hitcock hizo una serie de televisión (“Es un delito salir por televisión, pero mi familia tiene que comer” dijo en su primer monólogo), titulada “Alfred Hitchcock Presenta”. Continuar leyendo “Los amantes de Hitchcock, deben mirar también hacia las series…”

Alf… ¿El primer extraterrestre protagonista de una serie?

Alf

Alf

Con el paso de los años y la especialización de las series en todas y cada una de las temáticas posibles ha hecho que ese sea el escenario ideal y más repetido para la aparición de extraterrestres en la pequeña pantalla, ya que quizá el lugar con el que más se han asociado siempre, aunque quizá últimamente menos, haya sido sin duda el celuloide.

Normalmente, aún ahora que salen en muchas de las series que vemos, los extraterrestres suelen ser los malos, que luchan contra los hombres en planteamientos bastante maniqueos pese a algún que otro rebelde que acaba aliándose a nuestro género. Continuar leyendo “Alf… ¿El primer extraterrestre protagonista de una serie?”