‘Aguila roja’ y ‘Gran reserva’ también renuevan en TVE

Águila Roja confirma su seguimiento
‘Águila Roja’ confirma su continuidad en TVE.

Hoy es un gran día para la ficción nacional, además de conocer que TVE confirma la 2ª temporada de ‘Isabel’ , también hemos recibido con enorme alegría la confirmación por parte de la pública de nuevos episodios de ‘Águila Roja’ y ‘Gran Reserva‘.

El Consejo de RTVE ha aprobado la nueva temporada de Águila Roja y algunos capítulos más para Gran Reserva, de forma que TVE mantiene su serie más exitosa en su parrilla, cuya continuidad peligraba debido al drástico recorte de presupuesto de 204 millones de euros sufrido este año por iniciativa del gobierno del PP.

Sobre la continuidad de la serie, también se rumoreó un hipotético salto a la televisión privada. Pero finalmente, las series ya conocidas como las ‘del congelador de TVE’ (Águila roja, Isabel, Cúentame cómo pasó, Gran Reserva, Los misterios de Laura y La República) se quedan en La 1. Otra cosa es cuando las irán emitiendo.

Para los nuevos capítulos de la serie protagonizada por David Janer e Inmaculada Cuesta, TVE ha renegociado el contrato, conseguiendo un ahorro «importante» del coste de la serie, en torno al 16%. No así con la segunda temporada de Isabel, en la que el ahorro será menor.

De momento quedamos a la espera de poder ver los 17 episodios ya grabados de ‘Águila Roja’, o los 13 de ‘Gran Reserva‘. Para la serie protagonizada por Tristán Ulloa y Paula Echevarría, también TVE ha negociado con Bambú Producciones para producir «algunos capítulos más».

Más información – TVE confirma la 2ª temporada de ‘Isabel’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario