‘Isabel’ vive momentos de tensión

Isabel y Fernando en su 'boda real'.
Escena de Isabel y Fernando en su ‘boda real’.

Tras vivir uno de sus momentos álgidos la semana pasada con su boda, la serie que protagonizan Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, emite hoy un nuevo episodio en el que  se constarará que la boda de Isabel y Fernando ha sido un éxito: muchos nobles les apoyan, el pueblo les aclama y ve en ellos el nacimiento de una nueva Castilla. Pero aún quedan escollos. Aunque sus problemas no impiden que los recién casados sean felices y busquen cualquier momento para estar juntos.

Enrique, al recibir la noticia de la boda, estalla y no responde a una nueva carta de Isabel reconociendo obediencia pero orgullosa de su decisión. Pacheco ha conseguido alzar el vuelo otra vez: Francia ha respondido afirmativamente a la petición de boda de Juanita con el Duque de Guyena.

Para preparar a Juanita Enrique hace venir a la corte a Juana de Avis. Sólo queda esperar a que pase el invierno. Hasta entonces, Isabel tendrá como única respuesta el silencio. Además, Toledo, la ciudad de Carrillo, es vigilada y se impide toda llegada de dinero a Valladolid.

Y llega el invierno. Sin dinero y casi sin víveres, Isabel y los suyos viven momentos de tensión. Fernando empieza a tener roces con Carrillo que Chacón intenta evitar. El hambre pasa factura al propio pueblo, que pasa de aclamar a Isabel a intentar asaltar su residencia en búsqueda de alimentos. En Aragón tampoco van muy bien las cosas. Francia arrasa en el campo de batalla catalán y los fondos disminuyen. El rey Juan no puede cumplir con sus obligaciones de boda ni enviar soldados a Isabel y Fernando.

Todo parece que puede cambiar cuando Isabel se queda embarazada. Si tiene un hijo varón puede trastocar los planes de Enrique. Pero nace una hija, a la que pondrán de nombre Isabel. Isabel y Fernando, pese a todo, acogen con regocijo a su primer descendiente, aunque todo pinta oscuro para ellos: se celebra la boda por poderes de la hija del rey con el de Guyena.

Y el rey da el paso definitivo contra Isabel, la deshereda públicamente y ordena al ejército atacar Valladolid, obligando a Isabel y Fernando abandonar precipitadamente la ciudad donde se casaron.

Más información – Histórica boda real, este lunes en ‘Isabel’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario