Esta noche en ‘Un mundo sin fin’ dos nuevos capítulos

'Un mundo sin fin' esta noche en Cuatro
‘Un mundo sin fin’ emite un doble capítulo esta noche en Cuatro.

Esta noche la cadena Cuatro emite a partir de las 22:30h dos nuevos episodios de este relato épico, basado en la exitosa novela de Ken Follett e interpretado por Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Peter Firth, Charlotte Riley, Rupert Evansy Nora von Waldstätten, entre otros actores.

La importancia estratégica de los dominios continentales y el control de las posesiones en territorio francés son claves para Inglaterra. Estas circunstancias lasconocen muy bien la Reina Isabel y su hijo Eduardo III. La pérdida de nuevas vidas y el alto coste de una contienda bélica son algunas de las razones por las que el joven monarca inglés se muestra reticente a la hora de declarar la guerra a la vecina Francia. Consciente de que la única vía para dirimir el conflicto es la lucha armada, la manipuladora reina utiliza una estudiada estratagema para “convencer” al Rey de Inglaterra de que declare la guerra a la Corona francesa. Mientras tienen lugar las primeras batallas de la Guerra de los Cien Años, primera gran guerra europea que provocó grandes transformaciones en la vida económica, social y política de Europa occidental, Caris y los habitantes de la floreciente ciudad de Kingsbridge comienzan a verse presionados por el pago de nuevos tributos para costear la contienda

En el primer capítulo, tras el derrumbamiento del puente de Kingsbridge, tienen lugar diversos acontecimientos en la ciudad: Petranilla no permite a Caris que cure el fracturado cráneo de Roland, mientras que el hermano Godwyndeclara que el desastre es un castigo divino. Por otra parte, la madre Cecilia elogia la sabiduría y el coraje de Caris, a quien sugiere que podría tener más libertad como monja que como esposa de un hombre violento. La joven, por su parte, explica a Merthin que la ejecución y el juicio de Mattiele han hecho perder la fe en la Iglesia, pero no en él.

Mientras tanto en el palacio de Westminster, la Reina Isabel oculta una vejiga llena de sangre bajo el mapa de Francia del Rey Eduardo III. Cuando Joan, la joven hija del monarca, muestra a su progenitor, sus conocimientos de geografía con un afilado puntero, pincha la bolsita escondida y la sangre impregna el mapa. Considerando que este hecho es un signo de lo que debe hacer, Eduardo III decide declarar la guerra a Francia.

Y en el segundo episodio, en el campo de batalla en Bélgica, Eduardo III debate sobre la guerra con Isabel. La contienda bélica progresa favorablemente al tiempo que se reduce el tesoro de Inglaterra, por lo que necesita reunir más dinero, hecho que acarreará un incremento de los impuestos. Ralph, Alan y los soldados acuden a Kingsbridge para ordenar la recaudación. Entretanto, la labor de reconstrucción del puente se está realizando lentamente, por lo que la única manera de cruzar el río es en barco, por lo que cada vez son menos los visitantes que acuden a la feria de la ciudad.

Ralph obliga a que cada mercader de Kingsbridge le haga entrega de 55 sacos de lana como “préstamo” para financiar la guerra. Sin embargo a los ciudadanos apenas les preocupa la amenaza de una posible invasión, sino que el robo de sus bienes se haya realizado con el consentimiento de la autoridad real.

Más información – Cuatro emitirá el próximo martes la miniserie ‘Un mundo sin fin’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario