‘Gran Hotel’ no defrauda en su segunda temporada

Tras una breve primera temporada, ‘Gran Hotel’ vuelve a Antena 3 con el listón muy alto. Justo donde lo dejó. No se podía esperar menos de la mejor ficción española de la televisión.
A pesar de enfrentarse a ‘La Voz’, el enésimo talent show de aspirantes a cantantes reciclados , la serie de Bambú Producciones pudo aguantar el tipo y sus fieles espectadores la apoyaron en su regreso a la televisión. Por su parte ‘Gran Hotel’ supo cómo agasajarlos con dosis de intriga, enredos, confabulaciones y romance.

La estrategia de Antena 3 con ‘Gran Hotel’ era arriesgada. El talent show de Telecinco suma seguidores cada semana gracias a esa amalgama de candidatos a triunfitos, coaches sobreactuados y Twitter, red social donde la chanza, a costa de los anteriores, siempre está asegurada.

La mejor serie española actual se merece dominar con comodidad el share del prime time una noche. Tiene calidad para ello. Por lo tanto, Antena 3 ha decidido cambiar a ‘Gran Hotel’ a la noche de los jueves y en su lugar emitirá ‘Imperivm’ para terminar de hundirla. 

La segunda temporada arrancó con un pequeño resumen de la anterior a través de una carta que Julio envía a su madre. A pesar de hacerse algo eterna, sirvió para poner al espectador en situación.

Muchas cosas han cambiado desde el último episodio. Nuevos trabajadores han llegado al hotel, el detective Ayala ha sido degradado de rango y ahora está a las órdenes de su antiguo ayudante por culpa de doña Teresa. Ésta se hace cargo del hotel en ausencia de Diego (que sigue de luna de miel con Alicia) y de que el engaño del embarazo de su hija Sofía llegue a buen puerto.

Belén sabe que doña Teresa maquina algo en su contra y que su única defensa son el bebé y la carta. Mientras tanto Andrés continúa inconsciente desde que sufrió el accidente, pero Julio descubre que alguien intentó asesinarlo. Tan pronto como Alicia regresa a Cantaloa intenta convencerla para que le ayude a descubrir lo que está sucediendo y, pese a sus reticencias iniciales, ella accede por la amistad que le tiene a Andrés, quien finalmente despierta.

Los problemas comienzan cuando Belén se pone de parto y doña Teresa ordena a la comadrona que la deje morir después de que nazca el bebé. Así lo intenta pero hacia el final del episodio Andrés la socorre y sorprendentemente nace otro bebé del que nadie más conoce su existencia.

Diego recupera la carta y uno de los huéspedes muere en su cama mientras fumaba opio con Javier Alarcón, quien sale de un problema para meterse en otro. Una trama que recuerda mucho a otra de ‘Downton Abbey’.

En este capítulo se han incorporado Juan Luis Galiardo (como el nuevo maitre), Kiti Manver (como la Marquesa, suegra de Sofía) y Marian Arahuetes (en la piel de Isabel, la nueva doncella personal de Alicia, que probablemente se enamore de Julio).

Más información – ‘Gran Hotel’ y gran serie

Fuente – Elaboración propia
Foto – Vayatele en Google Imágenes

Deja un comentario