‘Isabel’ se estrenará en cines

De sobra sabemos que los recortes presupuestarios que ha sufrido TVE como consecuencia de la crisis económica han afectado seriamente a su ficción, probablemente la mejor valorada por los espectadores en el país. Prácticamente todas las series de la cadena pública se han visto afectadas por las consecuencias de la crisis económica. Algunas como ‘La república’ o ‘Isabel’ llevan largo tiempo listas para emitirse pero sin perspectivas de hacerlo.

Por ello, en el caso de ‘Isabel’, Diagonal TV se ha propuesto darle salida a su serie histórica a través de una premiere en el céntrico cine Capitol de Madrid a la que asistirán el equipo técnico y el elenco.

La cita es a las 20.00 de la tarde el día 28 de mayo. Esta estrategia sigue la iniciativa que hace unas semanas realizó Bambú Producciones con el estreno de lo nuevo de ‘Gran Reserva’, que sigue también a la espera de emitirse en La 1. El objetivo es dar a conocer el producto presentando al público las primeras imágenes de esta ficción. Sin embargo, la gran mayoría de los espectadores no podrán verla. Lo mismo ocurre con  el primer capítulo de la segunda temporada de ’14 de abril: La República’. Sólo podrán verlo quienes puedan entrar a la sala.

El estreno de ‘Isabel’ estaba previsto para el primer trimestre de 2012 pero al parecer RTVE prefiere reservarla de cara a tiempos más propicios, que no parece que sean a corto plazo.  

La primera temporada consta de trece capítulos donde se nos narraría la llegada de la Isabel adolescente a la corte de su tío el rey Enrique IV hasta su coronación como reina de Castilla y matrimonio con Fernando de Aragón. La segunda temporada abarcaría hecho realmente interesantes de la vida de ambos monarcas, como el descubrimiento de América, pero lo más seguro es que tampoco lo veamos.

Producida por Diagonal TV (‘La Señora’) y dirigida por Jordi Frades la serie está protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos. Los acompañan Pablo Derqui (Enrique IV), Bárbara Lennie (Juana de Avis), Clara Sanchís (Isabel de Portugal), Víctor Elías (Alfonso de Castilla), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba) y William Miller (Beltrán de la Cueva).

Más información- Isabel no reinará, por el momento, en TVE

Fuente - ABC
Foto - RTVE

Deja un comentario