‘Águila Roja’ se hace internacional

La producción viaja al extranjero

La serie de TVE, ‘Águila Roja‘ parece ser que se va a emitir en países como Tailandia y Corea, ya que se ha llegado a un acuerdo con esos países para venderles la producción y emitirla allí. Será la primera vez que una serie española se va a emitir en esos países.

Aunque ‘Águila Roja’ no ha salido de España por primera vez para emitirse en esos dos países, sino que la producción se ha vendido a más de 20 países, entre ellos Polonia y los dos países comentados anteriormente.

Por eso también, la producción ha sido premiada con la Medalla de Plata a la Mejor Ficción del Word Media Festival en el país de Hamburgo, celebración que reconoce todos los años a los mejores medios de comunicación. Pero la serie no solo ha sido premiada en Hamburgo, sino que en Nueva York también le dieron un premio en un Festival de televisión a parte de ser premiada aquí en España con varios premios Ondas, el de la Academia de Tv y el TP de Oro.

En cuanto a la cuarta temporada de la serie se refiere, ha terminado su emisión en Televisión Española con más de seis millones de espectadores. Como ya sabemos TVE no pasa por el mejor momento ya que el Gobierno ayer anunció que encima les iba a recortar 204 millones de euros más y eso ha dejado en el aire el estreno de la próxima temporada de ‘Águila Roja’ en la cadena pública.

Pero no todo van a ser malas noticias para la serie, ya que la productora de la producción, Imagina, ha comenzado ya la adaptación de la serie a la gran pantalla: ‘Águila Roja la Película‘. Va a ser un estreno por todo lo alto ya que se va a estrenar en Inglaterra, Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Esperemos que la producción tenga más éxito fuera de España, ya que aquí series así… por desgracia no se pueden emitir.

Vía| Vertele

Deja un comentario