FOX adaptará en inglés ‘La reina del sur’ en Estados Unidos

[youtube width=»570″ height=»375″]http://www.youtube.com/watch?v=fCpYcrd7JKg

Tras el éxito de ‘La reina del sur’ en Telemundo, FOX Studios prepara la adaptación anglosajona de la novela de Arturo Pérez Reverte. Antena 3 emitió una versión más corta del culebrón latino protagonizado por Kate del Castillo pero ni por asomo llegó a las cifras que cosechó al otro lado del charco: 4,2 millones de espectadores de media, siendo la serie más vista de toda la historia de Telemundo. Ahora es el turno de FOX.

‘La Reina del Sur’ americana se desarrollará como un drama con capítulos de una hora. El presidente de FOX TV Studios asegura que esta versión será más oscura y violenta que ‘Missing’ o ‘Revenge’ y aún no se ha decidido qué cadena la emitiría aunque entre las candidatas se encuentra ABC, FX y Showtime.
Quién sabe incluso si podríamos verla en Mundo FOX, el nuevo canal para público latino que FOX lanzará este otoño con la intención de competir contra Telemundo y Univisión.

Arturo Pérez Reverte puede sentirse satisfecho del éxito que está teniendo la adaptación de su novela allende los mares. Van a por otra adaptación más. Aunque no puede decir lo mismo de la versión que vimos en Antena 3. El escritor la criticó duramente y aseguró que «la versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable. Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad».

‘La Reina del Sur’ narra la historia de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán (México) enamorada de un piloto al servicio de los Carteles mexicanos. Cuando ejecutan a su novio Teresa huye al sur de España donde intentará comenzar otra vida. Sin embargo de nuevo se verá mezclada en el mundo del tráfico de drogas. Tras varios golpes Teresa decide dirigir su propia organización por el que controlará un negocio de distribución de drogas intercontinental nunca antes visto. Pero todo tiene un precio…

FUENTE- FórmulaTV
VIDEO- Youtube

Deja un comentario