No habrá segunda temporada para ‘Terra Nova’

Parece ser que, que los dinosaurios llevaran a lo más alto con la película Jurassic Park a Steven Spielberg no tiene nada que ver para que ‘Terra Nova‘ tenga el éxito que se esperaba. El canal Fox ha informado bien, la serie no tendrá una segunda temporada.

Así que al final, solo tendrá una temporada esta serie que aquí en nuestro país se emite en Cuatro y en Fox España, que se emite los martes por la noche por su bajo nivel de audiencia. Por algunas fuentes que nos hemos enterado, se ve que Jason O’Mara, uno de los protagonistas de la serie’ ha iniciado una campaña que consiste en que los fans de la serie, manden dinosaurios de juguete a la cadena FOX para que se replanteen el dejar de emitirla, aunque no tendrá mucho éxito ya que producir la serie es muy costoso y muy complejo (el rodaje es en Australia).

En Estados Unidos nunca llegó a tener mucho éxito la serie, pero en lo que se refiere a emisión internacional si que la ha tenido, aunque no creo que pueda convencer a la crítica. Además, el capítulo piloto fue el más caro de la historia costando unos 15.3 millones de euros. Pero por mucho que costase esa millonada, el capítulo tuvo audiencia solo en ese, con más de 9 millones de espectadores, pero después fue perdiendo hasta los 7 millones de espectadores en el último capítulo de la primera temporada.

Pero ‘Terra Nova’ no es el único problema que tiene Fox ahora mismo. Las comedias le funcionan muy bien a la cadena. Pero por ejemplo el futuro de la serie ‘Fringe‘ no está muy claro, ‘House‘ terminará en mayo, ‘Alcatraz‘ no termina de tener el éxito que esperaban y aún falta por saber la atracción que tendrá la serie ‘Touch‘ que se estrena el 22 de marzo. Y lo más bueno, es que aún hay 16 nuevas series que esperan que FOX les de una oportunidad de emitirlas a partir de septiembre.

Pero aún les queda una mínima esperanza a los de ‘Terra Nova’ para sobrevivir, ya que puede ser que FOX decida traspasar la serie a otra cadena de televisión, pero para eso hace falta que sus fans sean consecuentes y que suba la audiencia, cosa que parece que está más allá de sus posibilidades…

Deja un comentario