Maxi Iglesias: «Ninguna serie histórica iguala a ‘Toledo’ «

Toledo Maxi Iglesias 600 Las primeras secuencias de Toledo ya se están rodando

‘Toledo’, la gran apuesta de Antena 3 para la próxima temporada, comenzó a rodarse el pasado mes de octubre y aunque aún tengamos que esperar bastante para su estreno lo cierto es que, paulatinamente, la cadena va mostrando pistas que despierten el interés de los espectadores que en nuestro país han sabido responder ante la cantidad de ficciones de época que en los últimos años han aparecido en España-

Así, en la web de la cadena de Planeta se ofrece una entrevista realizada a uno de los protagonistas de ‘Toledo’: Maxi Iglesias en torno al cual girará buena parte de la trama de esta historia medieval ambientada en el siglo XIII.

En dicha entrevista, el actor cuenta a los internautas las dificultades que entraña rodar una ficción de época, en cuyas escenas priman montar a caballo, la lucha con espadas y los diálogos arcaicos. El papel que interpretará Maxi Iglesias es muy diferente a los que ha realizado hasta la fecha. En ‘Física o Química’ dio vida a Cabano, un pijo rompecorazones y gamberrete y en ‘Los Protegidos’ continuó un poco con el mismo registro aunque con ciertas diferencias.

En ‘Toledo’ cambia totalmente de registro. Ahora es un caballero medieval que hará de su espada su mejor compañera. Martín, que así se llama su personaje, arrastra un trauma del pasado – vio morir a su madre y hermano a manos de los musulmanes-  que lo ha convertido en un joven vengativo. Sin embargo, su vida da un cambio radical cuando se enamore de Fátima un muchacha musulmana. Un amor prohibido al que no le será fácil florecer.

En la entrevista, Maxi Iglesias ha querido recalcar que ‘Toledo’ será una serie única en España y ninguna de las que hemos visto hasta el momento podrá igualarla porque según el joven actor «el afán de convivir, de luchar no lo hay en ninguna producción actual», continúa, «En ‘Hispania’, por ejemplo, se las ven los hispanos con los romanos pero no hay una ficción en la que se enfrenten cristianos, musulmanes y judía».

Esta producción de Ida y Vuelta se sumerge precisamente en el siglo XIII, cuando la Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre las varias culturas en una lucha centrada en torno a la estratégica y poderosa ciudad de Toledo.

Deja un comentario